Especialidad en Mecatrónica


Objetivo

Formar recursos humanos especialistas en la gestión e implementación de proyectos de desarrollo tecnológico que conllevan la integración sinérgica de tecnologías variadas, expertos que puedan innovar, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en automatización de procesos industriales.


Perfil de ingreso

  • El aspirante debe tener conocimientos de las áreas que forman y dan sustento a la mecatrónica como son: mecánica, electrónica, control y computación.
  • Conocimiento técnico del idioma inglés.

Perfil de egreso

El egresado de la Especialidad en Mecatrónica será un profesional de vanguardia, que cuente con las siguientes cualidades: alto grado de abstracción, creatividad, motivación, formación cultural amplia (conocimientos en diferentes ramas del saber científico, tecnológico y administrativo, ciencias básicas, en ingeniería y en transferencia de tecnologías, así como migración de información). Capacidad para el liderazgo, la innovación y el desarrollo de procesos productivos basados en principios y técnicas de desarrollo tecnológico e investigación. Tendrán interés en actualizarse y laborar con responsabilidad social, respeto al ambiente y un amplio sentido ético.


LGAC

Robótica y Vehículos autónomos

Centrada en investigación orientada al diseño y análisis de sistemas de control, modelado matemático y su implementación en sistemas robóticos y vehículos no tripulados; con impacto en diversos sectores de la región. En esta línea participan 4 profesores del NA.

Diseño e Innovación en Sistemas Mecatrónicos

Enfocada en el desarrollo y aplicación de metodologías de diseño con el fin de fabricar, automatizar, optimizar y/o innovar procesos y productos tecnológicos; con impacto en diversos sectores de la región. En esta línea participan 4 profesores del NA.


Contacto

Coordinador de programa
Dr. Eucario Gonzalo Pérez Pérez
Coordinador de programa

 Carretera Pachuca -Cd. Sahagún, km 20, Ex-Hacienda de Santa Bárbara Municipio de Zempoala, Hidalgo.
 +52 771 5477510 al 16 ext. 2314 o 2503.
 posgradomecatronica@upp.edu.mx