Centro de Patentamiento


Las oficina del Centro de Patentamiento de la Universidad Politécnica de Pachuca, es el eje conductor de las ideas innovadoras entre las empresas y las instituciones de educación superior en el Estado de Hidalgo.

Tiene como objetivo, establecer un canal de intercambio para transformar los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en productos, procesos, materiales o servicios suseptibles de protección en materia de propiedad industrial. Para lograrlo, el Centro de Patentamiento propicia la creación de un ecosistema que fomenta la participación de investigadores, empresas e inversionistas privados, gobierno y sociedad, asegurando que las instituciones generadoras protejan correctamento sus invenciones mediante la transferencia de conocimientos entre Investigadores y empresarios.

Servicios

Orientar a la comunidad académica a través de diversas modalidades como reuniones, talleres y capacitaciones.

Diagnosticar el potencial de ideas innovadoras

Fomentar el papel que pueden tener los investigadores en proyectos de transferencia de conocimiento con el sector privado.

Divulgar casos de transferencia de conocimiento dentro de la comunidad académica

Vincularse con el sector privado con la finalidad de atraer recursos para financiar investigación académica de interés para el propio sector privado.

Caso de éxito

Se han realizado diversas acciones de apoyo y asesoría para los trámites de patentes, permitiendo que se ingresaran 50 solicitudes de marcas y patentes de universidades politécnicas y tecnológicas del estado y 83 de universidades a nivel nacional, obteniendo actualmente 6 títulos de patente, 11 marcas y un modelo de utilidad que pertenecen a la Universidad Politécnica de Pachuca, posicionando a la UPP en el lugar número 16 de las instituciones de educación superior a nivel nacional que más solicitudes de patente presentan ante el IMPI.

Datos

  • 34 Solicitudes de patentes
  • 9 Patentes
  • 1 Modelo de utilidad

Infografía

Infografía

Horario

Horario de oficina
lunes a viernes

de 9:00 a 17:00 hrs.

Horario de las instalaciones
lunes a viernes

de 9:00 a 17:00 hrs.

Contacto

Nos interesa saber tu opinión, comentarios o sugerencias por lo que te agradecemos ponerte en contacto con nosotros. A la brevedad daremos respuesta a tu correo.

Universidad Politécnica de Pachuca

Dirección de atención
( Carretera Pachuca - Cd. Sahagún km 20 Ex-Hacienda de Santa Bárbara Zempoala Hidalgo, México. CP-43830 )

Escríbenos a la siguiente dirección:

marcovera@upp.edu.mx