Centro Ecuestre y de Equinoterapia de la Universidad Politécnica de Pachuca

El CEETUPP es un Proyecto Social sin fines de lucro, cuyos objetivos son ofrecer terapia para la rehabilitación o habilitación por medio del caballo con apoyo de áreas médica, psicológica y pedagógica a través de personal especializado.

El rescate y fomento de las actividades hípicas que forman parte de nuestra cultura y de nuestra identidad como mexicanos. El Centro Ecuestre y de Equinoterapia de la Universidad Politécnica de Pachuca inicia sus labores en el 2005.

Equinoterapia

La equinoterapia brinda habilitación o rehabilitación mediante el caballo dentro de un enfoque interdisciplinario, en las áreas de salud, educación y equitación, buscando el desenvolvimiento biopsicosocial de personas con deficiencias físicas, psicológicas, educacionales y sociales.

Se brindan dos veces al año cursos de Equinoterapia en los meses de junio y octubre, con los cuales se han capacitado a más de 200 personas entre las que se encontraba personal de 4 Centros de Equinoterapia municipales así como 12 centros particulares en el país, que se abrieron y pusieron en función con las capacitaciones y asesorías del CEETUPP.

Lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas
Costo: $32.00 por sesión



Charrería

Arte considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Universidad Politécnica de Pachuca a través de su Centro Ecuestre y de Equinoterapia otorga a los interesados la Escuela de Charrería para mejorar las técnicas de las suertes charras, sumado al orgullo de contribuir a mantener vivas nuestras tradiciones, la identidad como mexicanos y aportar beneficios a la gente de la región y del estado que practique la disciplina.

Somos una Universidad que fomenta el deporte de la Charrería de manera correcta desde el inicio (vestimenta del charro y arreos del caballo), monta, floreo de reata y suertes de la Charrería, así como la primera en formar binomios y equipos competentes en las diferentes disciplinas de la misma.

Lunes a viernes de las 15:30 a 18:30 horas
Costo: $75.00 por clase, público en general



Horario

Horario de oficina
lunes a viernes

de 8:00 a 17:00 hrs.

Horario de las instalaciones
lunes a viernes

de 8:00 a 17:00 hrs.

Contacto

Nos interesa saber tu opinión, comentarios o sugerencias por lo que te agradecemos ponerte en contacto con nosotros. A la brevedad daremos respuesta a tu correo.

Universidad Politécnica de Pachuca

Dirección de atención
Tel: 771 54 77 510 ext 2300 , 2239
( Carretera Pachuca - Cd. Sahagún km 20 Ex-Hacienda de Santa Bárbara Zempoala Hidalgo, México. CP-43830 )

Escríbenos a la siguiente dirección:

ceetupp@upp.edu.mx