Hidalgo

Universidad Politécnica de Pachuca


AGENDA POLIDEPORTIVO PLATA

Forma parte de las actividades del Polideportivo Plata, únete a nuestra comunidad, para mayo información, descarga el calendario de actividades



Eventos en el POLIDEPORTIVO

POLIDEPORTIVO

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) tiene como objetivo principal, el brindar a la cominidad estudiantil y a toda la ciudadania, de un espacio donde se desarrollen encuentros deportivos con un alto nivel.

ACERCA DE

Ser un espacio deportivo con instalaciones adecuadas que permita a la comunidad Universitaria un crecimiento integral donde desarrollen habilidades a través del ejercicio físico para contribuir a un estilo de vida saludable y al bienestar de las personas. Alcanzando un nivel formativo-competitivo en las disciplinas que se imparten orientadas a la mejora continua y obtención de buenos resultados.

Ser un área que integre y mejore la calidad de vida de la comunidad universitaria UPPachuca y población en general, mediante la práctica de actividad física, la recreación y el deporte a través de programas pertinentes liderados por profesionales que den como resultado individuos sanos, competentes y competitivos que formen parte de selectivos de alto rendimiento.



DEPORTES EN UPPACHUCA

Proporcionar educación deportiva mediante servicios de calidad, contribuyendo a la formación integral y competitiva en diferentes disciplinas deportivas, apoyando al desarrollo físico y social de los egresados y de la comunidad en general.

Impactar gradualmente en los hábitos y costumbres de la población estudiantil, con la finalidad de elevar la longevidad y el nivel de vida mediante la actividad física.

Formar selecciones deportivas representativas de alto nivel de competencia.

  • El deporte es una actividad que fortalece y forma el carácter en quien lo practica
  • Fomenta cualidades como la constancia, el espíritu de trabajo en equipo y la firmeza de voluntad.
  • Desarrolla la capacidad de plantearse metas y luchar por alcanzarlas
  • Es un transformador educativo que genera valores éticos y de respeto
  • Genera hábitos alimenticios de calidad.
  • Proporciona acondicionamiento físico y mental.
  • Permite el descubrimiento de talentos deportivos.
  • Facilita la participación en campeonatos internos, estatales, nacionales e internacionales.
  • Cuenta con entrenadores certificados en cada disciplina.
  1. Torneos intramuros deportivos.
  2. Captación de talentos deportivos.
  3. Formación de selecciones representativas.
  4. Entrenamiento deportivo permanente en las diferentes disciplinas deportivas.
  5. Participación en Juegos del Consejo Nacional Del Deporte y de la Educación (etapa estatal, Regional y Nacional).
  6. Participación en los Juegos Nacionales de Ínter politécnicas.
  7. Participación permanente en las asociaciones deportivas del Estado del Hidalgo.
  8. Actividades acuáticas recreativas internas permanentes.

OFERTA DEPORTIVA

KARATE-DO


El Karate do, es un arte marcial de origen japonés, destinado a la defensa personal, desarrolla el carácter. El Karate do es una disciplina consagrada a la autodefensa, que se ejecuta con las manos vacías y el cuerpo desarmado, de ahí su nombre Kara=vacío, Te = mano, Do= camino o vía. Fortalece y tonifica de la masa muscular debido a que se utiliza todo nuestro cuerpo, aumenta o mejora la coordinación motriz generando con ello un mayor control corporal Fortalece las relaciones con las y los compañeros, emplea procedimientos y normas de respeto tanto personal como con el o la profesora cuidando siempre de no lesionar, incrementando el autocontrol del cuerpo y de las emociones. Amplia relaciones sociales, a través de competiciones, exhibiciones y participaciones en los eventos deportivos. Será considerado como deporte Olímpico a partir de Tokio 2020.

karate
instructor

Sensei: Sabino Rubén Vargas Curiel C.N. 2º DAN

tae-kwon-do

TAE-KWON-DO


Tae kwon do, es un término que procede del coreano y hace referencia a un arte marcial del mismo origen, Tae se refiere a la utilización de los pies, Kwon se vincula al empleo de brazos y puños y do lo asocia al camino hacia la perfección. Es una disciplina que ofrece a sus practicantes concentración, confianza, autodefensa ante la asimilación de golpe y de forma personal fortalece el cuerpo y la mente además de permitir una mayor coordinación física y disciplina mental, fomentando la pronta y acertada solución de problemas El taekwondo es un deporte de combate moderno, el cual fue dado a conocer como "Taekwondo" en el año 1955 por El General Choi, siendo convertido en deporte olímpico de combate desde el año de 1988.

Prof. Rodrigo S. Gaspar Cortez Cinta Negra 4º Dan.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO


Acondicionamiento físico es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable. Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral. El acondicionamiento físico en el deporte es fundamental, ya que permite desarrollar las habilidades básicas para poder practicarlo; cada deporte en cuestión se beneficiará de algún aspecto específico del acondicionamiento. Los beneficios con el acondicionamiento físico es altamente recomendable para quien tienen enfermedades cardiacas y presión sanguínea alta. Permite una recuperación de las sesiones de entrenamiento pesado, mejora la sensación de bienestar, una pronta recuperación entre series y habilidad de hacer más trabajo sin quedar tan cansados.

acondicionamiento-fisico

Couch Rafael César Carrillo Beltrán

yoga

YOGA


La palabra 'Yoga' significa “disciplina física y mental” y es originaria de la India. Tiene como objetivo unir el alma individual con el espíritu del universo, lograr la percepción del 'Yo espiritual', abandonando el 'yo material'. Sus beneficios son múltiples ya que ayuda a mejorar la flexibilidad, la circulación, ayuda a disminuir los niveles de estrés y a tener menores pensamientos negativos, mejora la figura y la postura.

Prof. Armando Geremías Cruz Quintero

BASQUETBOL


El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota') es conocido como el deporte “ráfaga”, es un excelente ejercicio que permite desarrollar condición física, velocidad, coordinación vista-mano. El básquetbol nació por la necesidad de encontrar una actividad física que se pudiera realizar bajo techo en las épocas de frío. Al mismo tiempo, es un deporte que se puede jugar al aire libre. Los beneficios de practicar este deporte pueden ser: desarrollo de estatura (si se practica en etapa de crecimiento), reflejos y agilidad, resistencia física, coordinación vista-mano, habilidades motrices, velocidad; además reduce la ansiedad y disminuye la tensión.

Coach. Rafael Cesar Carrillo Beltrán

FUTBOL ASOCIACIÓN Y FUTBOL RÁPIDO


El futbol asociación, también llamado futbol soccer es un deporte de equipo, en el que se enfrentan dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y el árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, que tiene millones de aficionados por todo el planeta, y miles de personas que lo practican. Éste además de las alegrías o tristezas que puede generar desde lo emocional brinda beneficios para la salud entre los que podemos mencionar que refuerza el sistema cardiovascular, fortalece la estructura ósea y los músculos, favorece el equilibrio ya que es un deporte de precisión, velocidad y fuerza

Prof. Claudio Godínez Ortiz

CROSS TRAINING


El Cross Fit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad que permiten trabajar tu capacidad aeróbica, resistencia y fuerza. Entre los beneficios que aporta practicar este deporte esta: es divertido debido a que las sesiones son cortas, intensas y emocionantes, te ponen en forma en poco tiempo por su alta intensidad te ayuda a quemar muchas calorías y grasa acumulada en tu cuerpo, acaba con la flacidez, incrementa tu resistencia, equilibrio, agilidad y coordinación, como consecuencia de lo anterior mejora tu calidad de vida.

Prof. Claudio Godínez Ortiz

FUTBOL AMERICANO


El fútbol americano nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Sus ventajas al practicar este deporte son:

  • Trabajas todos los músculos de tu cuerpo desarrollando fuerza
  • Ayuda a obtener velocidad, agilidad y elasticidad
  • Es bueno para la salud del corazón mejorando la capacidad cardiovascular, así como la de los pulmones
  • Mejora la resistencia
  • Enseña a ser responsable
  • Estimula al sistema circulatorio
  • Se desarrolla disciplina y trabajo en equipo así como individual
  • Sirve para mejorar la concentración
  • Te ayuda a socializar con otras personas
La desventaja como cualquier deporte, es que puede ser un juego peligroso que cause lesiones.

Prof. Edgar Giovanni Vázquez Rodríguez

VOLEIBOL DE SALA - VOLEIBOL DE PLAYA


Este deporte nació en Estados Unidos de Norteamérica, cuatro años después que el básquetbol. Se juega entre dos equipos de seis jugadores, cada uno con el fin de que lo jugaran personas mayores que no podían correr el riesgo de la fatiga que requiere el básquetbol. Entre los beneficios están: mejorar la coordinación y la concentración, ayuda a mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos, Mejora la oxigenación del cuerpo, disminuye los riesgos cardiacos, motiva a la integración, cooperación y un desarrollo corporal armónico (trabajo en equipo).

Prof. Edgar Giovanni Vázquez Rodríguez

TENIS


El tenis es un deporte que se juega ,principalmente, al aire libre, y se puede practicar de manera individual o entre parejas. El tenis se remonta al siglo XIX, en el continente europeo. En sus primeros años es difundido en los países anglosajones, razón por la cual, adopta el sobrenombre de “deporte blanco”. En un principio fueron las colonias del imperio británico, las que incorporaron el tenis a sus prácticas habituales, dotándolas de un espíritu mestizo. Es institucionalizado como deporte en el año 1926. Entre los beneficio que nos aporta el practicar este deporte están: aumenta el tiempo de reacción, al exigir la anticipación, el tiempo de reacción rápida y explosión en acción, controla la motricidad gruesa a través del movimiento, favorece el equilibrio dinámico a través de cientos de arranques, paradas, cambios de dirección y golpes, apunta a la coordinación visual-motora, controlar eficazmente el estrés físico, mental y emocional, te permite planificar e implementar estrategias al anticipar los movimientos de tu oponente.

Prof. Mario Alcaraz Granados

ATLETISMO


El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo, abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. La palabra atletismo proviene del griego “Athlon” que significa combate, lucha. Es un deporte de competición tanto individual como grupal que consta de varias pruebas en las que se demuestran variadas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas. Los beneficios de este deporte son innumerables. Con la práctica de éste desarrollamos habilidades que nos servirán en otras disciplinas deportivas, como ejemplo: velocidad y resistencia por medio del entrenamiento de la carrera, fuerza la que desarrollamos en los lanzamientos, y potencia la que es necesaria en los saltos. Estas 3 disciplinas del atletismo (carrera, salto y lanzamientos), tienen la esencia de los demás deportes, pues no habrá ningún deporte que pueda dejar a un lado alguna de estas características.

Arq. Martin Zustaeta Labastida

UBICACIÓN

HORARIO

Horario de oficina
lunes a viernes

de 9:00 a 18:00 hrs.

Horario de las instalaciones
lunes a sábado

de 7:00 a 22:00 hrs.

CONTACTO

Nos interesa saber tu opinión, comentarios o sugerencias por lo que te agradecemos ponerte en contacto con nosotros. A la brevedad daremos respuesta a tu correo.

POLIDEPORTIVO PLATA 2018

Dirección de atención
( Blvd. Felipe Ángeles, Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hgo. C.P. 42084. )

Escríbenos a la siguiente dirección:

admonplata@upp.edu.mx





Volver arriba