Maestría en Finanzas y Gestión


Objetivo

Formar profesionales competentes, que participen en procesos organizacionales, generando y aplicando conocimientos en el campo de las finanzas y gestión, conduciéndose de manera eficiente, ética y con responsabilidad social, fungiendo como directores, ejecutivos financieros, consultores, asesores y/o responsables de procesos tendientes a obtener ventajas competitivas de las entidades.


Perfil de ingreso

Podrán aspirar a ingresar a la Maestría en Finanzas y Gestión egresados de licenciaturas en áreas económico-administrativas: Administración, Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Financiera, Comercio, Logística, Derecho e ingenierías afines. El aspirante a ingresar al PE-MGF deberá reunir ciertas características que pudiesen darle una buena plataforma para el curso de su posgrado: Conocimientos indispensables en:

  • Conocimientos básicos de fundamentos de administración, economía y contabilidad, con el objeto de involucrarlos de manera inmediata a los procesos de enseñanza- aprendizaje, de cada curso que conforma el Programa Educativo.
  • Comprensión de textos técnicos y científicos en el idioma de inglés.
  • Métodos estadísticos.
  • Habilidad Lógica y capacidad de análisis en la comprensión. Teniendo una base Matemática, de tipo formativo para el desarrollo de habilidades de abstracción y la expresión de formalismos, además de que le ayudan a desarrollar conocimientos específicos fundamentales para la aplicación de las finanzas.

Habilidades necesarias:

  • Responsabilidad, capacidad de trabajo individual y en equipo.
  • Habilidad de análisis y síntesis.
  • Espíritu crítico y auto crítico.
  • Habilidad para comunicarse efectivamente de manera oral y escrita.
  • Capacidad para relacionarse e ingresarse en equipos de trabajo. Donde comprenda conocimientos, normas, experiencias y motivaciones que necesitara para hacer posible la buena integración de las unidades financieras y su personal en las organizaciones y en la sociedad en general.
  • Afinidad e interés por las áreas de las finanzas y la gestión.
  • Mostrar inclinación a la creatividad e innovación, capacidad de entendimiento de las ciencias, predisposición para el autoaprendizaje; así como contar con un amplio sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Perfil de egreso

La formación del Maestro en Finanzas y Gestión en la UPPachuca, es integral y multidisciplinaria, y se realiza mediante un programa académico intensivo basado en competencias, que le permite adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para automatizar procesos y desarrollar o actualizar sistemas a través de la integración de dos áreas o disciplinas que son las finanzas y la gestión; lo que permite al egresado ser más competitivo, poder interactuar en diferentes campos de acción y tener un mejor desempeño en la empresa, institución u organización pública o privada de los sectores industrial, comercial y de servicios.

El egresado de la Maestría en Finanzas y Gestión es un profesional capaz de desempeñarse en el campo de las Finanzas y Gestión de negocios, Diagnosticando procesos empresariales, formulando planes estratégicos y proyectos de inversión, diseñando estrategias de inversión y financiamiento, determinando propuestas de modelos de gestión financiera, administrar estrategias, medir procesos y acciones empresariales en la dirección estratégica y financiera de las entidades.


CUELLAR HERRERA OMAR

RODRIGUEZ CANO FATIMA MICHEL

RUBIO FEDERICO ANARETH

HERNANDEZ MORENO LUIS ALBERTO

RODRIGUEZ MOEDANO ANA PILAR

RAFAEL SOTO IRMA

ISLAS LOPEZ PAULO CESAR

MARTINEZ ORTIZ KAREN SELENE

TEPATZI PEREZ GUSTAVO

JIMENEZ MUNGUIA DARINEL ALFREDO

GUTIERREZ BAUTISTA ZAIDA FERNANDA

CARDON POLVADERA MADELEIN

DIAZ CUREÑO FRANCISCO JAVIER

SALINAS ESCALONA FRANCISCO ANGEL

SANCHEZ ESTRADA LARICE CITLALLI

RODRIGUEZ OLVERA ROMULO

DEL VALLE BENITEZ LIZBETH MARIANA

CISNEROS MARTINEZ SERGIO ARMANDO

TELLEZ GAYOSSO PEDRO HECTOR

GRANILLO MONTOYA ALFREDO


LGAC

El programa está enfocado al desarrollo de proyectos que resuelvan problemas específicos en un área de aplicación, a través del cuerpo académico: “Estrategias, gestión del conocimiento, competitividad e innovación tecnológica” donde se establece como ejes de la investigación las siguientes líneas:

Diseño de estrategias, gestión del conocimiento e impulso de tecnología.

Evalúa el papel de la gestión del cambio tecnológico y de la innovación en el logro de la competitividad de los sectores público y privado.

Ingeniería financiera aplicada a las finanzas corporativas.

Investiga en el modelamiento de instrumentos financieros derivados para los diferentes sectores productivos, la optimización de portafolios de inversión, análisis y aplicación de técnicas para valoración de empresas y activos financieros, reestructuración corporativa y gobierno corporativo.



En construcción...


En construcción...


En construcción...

Coordinador de programa
Mtra. Elizabeth Olmos Blanquel
Coordinadora de programa

 Carretera Pachuca -Cd. Sahagún, km 20, Ex-Hacienda de Santa Bárbara Municipio de Zempoala, Hidalgo.
 +52 771 5477510 al 16 ext. 2229, 3009 y 2503.
 mfg@upp.edu.mx