Doctorado en Ciencias y Tecnologías Avanzadas Card image


Objetivo

Formar recursos humanos altamente especializados comprometidos con el bienestar y desarrollo sustentable del estado y del país, con conocimientos, habilidades y aptitudes para la innovación y desarrollo de tecnologías avanzadas que impacten en los campos de la salud, soberanía alimentaria, agentes tóxicos, transición energética, prevención de riesgos, ciudades sustentables y problemáticas emergentes, para coadyuvar en la solución de problemas emergentes-prioritarios de la región, estado y país.

Objetivos específicos

  • Formar recursos humanos con capacidad de proponer, dirigir y desarrollar investigación de frontera y desarrollo tecnológico en su área de competencia para resolver problemas sociales a nivel estatal, nacional e internacional.
  • Generar investigación, innovación y desarrollo de tecnologías avanzadas, que impacten en los campos de la salud, soberanía alimentaria, agentes tóxicos, transición energética, prevención de riesgos, ciudades sustentables y problemas emergentes.

Perfil de ingreso

Tener el grado de Maestría en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: ciencias químico-biológicos, físico-matemáticas y computacionales o áreas afines a las Tecnologías Avanzadas, considerando el campo de estudio o área de especialidad al que desee ingresar. Tener aptitud, interés y vocación para desempeñarse en la investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica. Comprender y redactar textos académicos escritos en idioma inglés, saber utilizar herramientas básicas de cómputo, poseer experiencia y habilidades para el trabajo de laboratorio y en campo, demostrar disponibilidad de trabajo en equipo.


Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Ciencias y Tecnologías Avanzadas estará altamente capacitado y con sólidos conocimientos para promover la investigación de frontera y desarrollo tecnológico en su área de competencia; innovar productos y procesos con amplio conocimiento de su campo de estudio y bases científicas relacionadas al área de su especialidad. Proponer y desarrollar proyectos de investigación básica y aplicada para generar conocimiento científico y desarrollo tecnológico que contribuyan a resolver necesidades sociales ya sea de forma independiente o en colaboración en equipos inter y multidisciplinarios de trabajo. Tener la capacidad de comunicar de forma oral y escrita los resultados derivados de su trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Tener conocimiento sobre estrategias para proteger los desarrollos tecnológicos derivados de sus proyectos.

Estudiantes

Suarez Luna Johovani Misael

Villagomez García Gerardo

Cruz Hernández Jarvy Francisco

Laura Subervier Ortiz

Roel González Montes de Oca



LGAC

Desarrollo y Aplicación de ciencias y tecnologías Avanzadas.

Esta línea tiene como objetivo aplicar la ciencia de frontera y tecnologías de vanguardia de las áreas químico-biológicas, físico-matemáticas y computacionales en el desarrollo de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación con enfoques Inter, multi y transdisciplinario, para ofrecer soluciones sustentables e innovadoras en la generación, caracterización y optimización de materiales avanzados, nanomateriales, fármacos, así como de sistemas biológicos, mecatrónicos y computacionales; aplicadas a las áreas de Salud, Soberanía alimentaria, Agentes tóxicos, Transición energética, Prevención de riesgos y Ciudades sustentables, para coadyuvar en la solución sostenible de problemas emergentes-prioritarios de la región, estado y país.


Tutorías

En construcción...


Movilidad

En construcción...


Vinculación

En construcción...

Contacto

Coordinador de programa
Dr. Julio César Ramos Fernández
Coordinador de programa

 Carretera Pachuca -Cd. Sahagún, km 20, Ex-Hacienda de Santa Bárbara Municipio de Zempoala, Hidalgo.
 +52 771 5477510 al 16 ext. 2503, 2276.
 dcta@upp.edu.mx