43962
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica a69_f02_a Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente.
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/10/2023 31/12/2023 Rectoría de la Universidad Politécnica de Pachuca Rector (Rectoría) Rector Rectoría (UPP) Artículo 26 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Administrar legalmente a la Universidad;
•Representar legalmente a la Universidad;
•Formular los Programas, de acción, financiero y operativo anual, así como los presupuestos de ingresos y egresos y presentarlos para su aprobación a la Junta Directiva;
•Ejecutar los acuerdos que dicte la Junta Directiva;
•Presentar a la Junta Directiva, para su aprobación, modificación y seguimiento los proyectos de:
•Los criterios generales de ingresos y egresos económicos de la Universidad;
•El Programa Institucional de Desarrollo;
•El Programa Operativo Anual;
•El Programa Anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de la Universidad y el de regularización de bienes muebles e inmuebles;
•El presupuesto anual de ingresos y egresos de acuerdo con su disponibilidad presupuestal;
•La propuesta de cuotas y tarifas de los bienes y servicios que produzca o preste la Universidad, misma que deberá de ser elaborada de conformidad con la normatividad aplicable;
•El Calendario de Sesiones de la Junta Directiva;
•Las normas y bases para cancelar los adeudos a cargo de terceros y a favor de la Universidad, cuando fuere improcedente, inconveniente o notoria la imposibilidad práctica de su cobro, mismas que deberán ser previamente validadas por la Coordinación General Jurídica y la Secretaría de Hacienda. Una vez que hayan sido aprobadas se deberá informar a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Contraloría por conducto de la Dependencia Coordinadora de Sector;
•Las bases y programas generales que regulen y complementen los convenios, contratos y acuerdos que involucren el patrimonio de la Universidad;
•Las normas y disposiciones reglamentarias de aplicación general para el desarrollo de las actividades de la Universidad, su mejor organización y funcionamiento académico-administrativo y para su participación efectiva en el Sistema Educativo Estatal (Sistema Estatal de Educación Superior);
•Los procedimientos de selección e ingreso de los estudiantes, las normas para su permanencia y egreso de la Universidad, así como las disposiciones para su organización;
•Las líneas y proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa que proponga el Consejo de Calidad para ser desarrollados por la Universidad acorde a las necesidades de su área de influencia;
•El programa de becas que otorgue la Universidad;
•Los tabuladores de sueldos y prestaciones;
•Organización y procedimientos que permitan que los procesos de trabajo se realicen de manera articulada, congruente y eficaz dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad;
•El Estatuto Orgánico validado de la Universidad;
•La Estructura Orgánica y Académica validados de la Universidad;
•Los Manuales de Organización y Procedimientos; y
•Presentar a la Junta Directiva para su aprobación el Reglamento Interior de Trabajo;
•Las demás que sean necesarias para el cumplimiento del objeto de la Universidad, consignada en el presente Decreto y las disposiciones legales aplicables.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/01.-rector.pdf 0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Secretaría Académica Secretario Académico (Secretaría Académica) Encargado del Despacho de la Secretaria Académica Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Coordinar los procesos de planeación, ejecución y evaluación educativa de las unidades académicas.
•Autorizar programas y proyectos institucionales de las unidades administrativas adscritas a la Secretaria.
•Supervisar la ejecución oportuna de los planes anuales de las unidades administrativas a su cargo.
•Organizar la participación de las unidades administrativas a su cargo en los procesos de programación y presupuesto que se realice en la Universidad.
•Planear la diversificación de la oferta educativa con nuevas carreras y programas de posgrado.
•Promover ante el Consejo de Calidad medidas que mejoren y optimicen las funciones académicas en cada una de las licenciaturas y posgrados que se imparten en la Universidad.
•Promover la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes.
•Proponer a la Rectoría y a los Consejos, las políticas académicas a seguir en la Universidad.
•Proponer al Consejo de Calidad los programas de actualización y superación académica y las líneas de investigación científica y tecnológica
•Participar en las reuniones de los Consejos Social, de Calidad y Consultivo.
•Dirigir los procedimientos inherentes a sus funciones mediante sistemas eficientes de gestión basados en procesos.
•Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia, así como las que de manera específica le asignen la Junta Directiva y la Rectoría.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/12.-secretario(a)-academico(a).pdf 0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Secretaría Administrativa Secretario Administrativo (Secretaría Administrativa) Encargado del Despacho de la Secretaria Administrativa Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Dirigir el cumplimiento de la normatividad administrativa y financiera.
•Proponer los precios de los bienes y servicios que produzca, considerando el impuesto al valor agregado de cada uno de ellos.
•Autorizar los informes mensuales y trimestrales financieros.
•Proponer cambios en la estructura orgánica al Consejo Social.
•Establecer mecanismos y procedimientos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad.
•Autorizar los sistemas de registro, control y evaluación necesarios, para alcanzar las metas y objetivos propuestos.
•Vigilar los procesos de licitación de esta Institución Educativa.
•Participar en las reuniones de los Consejos de Calidad y Social.
•Dirigir el desarrollo de las actividades administrativas.
•Coordinar el buen uso del patrimonio de la Universidad.
•Establecer los lineamientos e instrumentos para la contratación del personal de conformidad con la normatividad aplicable.
•Elaborar y proponer ante el Rector el programa financiero de la Universidad.
•Instrumentar sistemas eficientes para la administración del personal, de los recursos financieros y de los materiales que aseguren la prestación de servicios que brinde la Universidad.
•Operar mecanismos de coordinación con los sectores social, privado y público para la liberación de los recursos asignados a la Universidad por otras instancias.
•Autorizar la expedición de documentos oficiales que acrediten la relación laboral entre la Universidad y el personal.
•Dirigir los servicios de mantenimiento, adaptación y conservación de edificios destinados a labores administrativas, de docencia, investigación y extensión.
•Supervisar la integración y actualización del inventario de bienes muebles e inmuebles.
•Establecer y observar la aplicación de medidas de protección civil, tendientes a prevenir siniestros dentro de las instalaciones de la Universidad.
•Supervisar la infraestructura y desarrollo de Sistemas y Tecnologías de la Información.
•Supervisar el desarrollo de la Atención y Promoción a la Salud.
•Supervisar el mantenimiento del parque vehicular, así como el desarrollo de sus actividades.
•Participar en las revisiones de auditoria solicitadas.
•Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia, así como las que de manera específica le asignen la Junta Directiva y el Rector.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/35.-secretario(a)-administrativo.pdf 0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Abogado General Director de Área (Abogado General) Abogado General Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Difundir Leyes, Decretos, Reglamentos y Acuerdos;
•Representar al Rector en los asuntos contenciosos en los que sea parte;
•Formular querellas, denuncias, otorgamientos de perdón y desistimientos que procedan;
•Dictaminar las sanciones administrativas al personal del Organismo;
•Formular los proyectos de normatividad institucional;
•Formular los proyectos de convenios, contratos y demás actos consensuales en los que intervenga la Universidad;
•Tramitar lo conducente para que las disposiciones legales y normativas de la Universidad, se Publiquen en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado;
•Intervenir en la elaboración de proyectos e instrumentos jurídicos relativos a la adquisición, enajenación, destino o afectación de los bienes inmuebles de la Universidad;
•Tramitar la expedición de las resoluciones;
•Tramitar el registro legal de patentes y derechos de autor que tenga la Universidad;
•Coadyuvar en la tramitación de la situación legal del personal y alumnos extranjeros;
•Certificar la autenticidad de la documentación oficial y legal que se presente a la Universidad;
•Analizar los asuntos jurídicos;
•Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia, así como las que en su calidad de Secretario Técnico de la H. Junta Directiva deba desarrollar.
•Representar como Enlace Habilitado a la Universidad ante el Registro Público de Organismos Descentralizados.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/02.-abogado-general.pdf 0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional Director de Área (Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional) Director de Comunicación Social e Imagen Institucional Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Establecer el programa anual de comunicación social e imagen institucional;
•Supervisar la integración del programa editorial de la Universidad;
•Validar los materiales de expresión gráfica y audiovisual que se difundirán;
•Coordinar el programa de difusión de la oferta educativa de manera presencial y a distancia.
•Revisar y validar los boletines, guiones de radio y televisión, así como inserciones periodísticas y demás materiales a publicar.
•Supervisar la normatividad y el uso de la imagen institucional en la promoción de eventos y actividades.
•Coordinar las solicitudes de información, difusión y diseño gráfico de las diferentes áreas de la Universidad.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/03.-direccion-de-comunicacion-social-e-imagen-institucional.pdf 0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección de Vinculación y Extensión Director de Área (Dirección de Vinculación y Extensión) Directora de Vinculación y Extensión Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Gestionar convenios de colaboración con los sectores público, privado y social.
•Dar seguimiento puntual a los procesos de Visitas Técnicas, Bolsa de Trabajo, Centro Ecuestre y de Equinoterapia, así como de Vinculación y Extensión.
•Fortalecer el sentido de pertenencia a la institución en el proceso de seguimiento de egresados y servicios que permitan coadyuvar.
•Generar Programas de Servicios Internos y Externos para egresados.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/04.-direccion-de-vinculacion-y-extension.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección de Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento Director de Área (Dirección de Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento) Directora de Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Programar la logística en la coordinación con las entidades generadoras de conocimiento científico y tecnológico.
•Coordinar el desarrollo de los eventos internos y externos de la Universidad.
•Realizar visitas y entrevistas a empresas y centros tecnológicos.
•Participar en encuentros de intercambio de oferta y demanda tecnológica.
•Facilitar el asesoramiento y acompañamiento necesario para el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos con viabilidad empresarial.
•Identificar y facilitar el acceso a fuentes de financiamiento para impulsar la formulación y ejecución de proyectos empresariales.
•Coordinar y gestionar los registros de patentes, propiedad industrial, derechos de autor, registro de marca y certificados de invención a través de agentes especializados/as.
•Colaborar en el desarrollo de entornos favorables para la creación de nuevas empresas.
•Apoyar la organización de cursos de formación específicos y otras actividades promocionales del servicio.
•Desarrollar la normativa para promover una cultura empresarial y de innovación en los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. 
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/07.-direccion-de-desarrollo-empresarial-innovacion-y-emprendimiento.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado Director de Área (Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado) Encargada de la Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Coordinar proyectos de investigación con instituciones y organizaciones tanto nacionales como internacionales.
•Dirigir la vinculación con instituciones y organizaciones de los diversos sectores que resulten en formación de recursos humanos de alta calidad.
•Autorizar la producción académica generada a través de congresos y revistas nacionales e internacionales.
•Promover la obtención de recursos nacionales e internacionales públicos y privados.
•Autorizar las necesidades de equipo especializado en el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
•Coordinar convenios de cooperación científica y tecnológica, así como intercambios con instituciones y/o centros de investigación nacionales e internacionales en materia académica o de investigación.
•Supervisar el desarrollo de una cultura emprendedora y empresarial.
•Planear las actividades que originen la vinculación empresa-universidad.
•Supervisar el desarrollo de las actividades de investigación, innovación, emprendimiento y posgrado.
•Autorizar las propuestas y resultados de los proyectos de investigación, innovación y emprendimiento en sus niveles correspondientes.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/27.-direccion-de-investigacion-innovacion-y-posgrado.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección de Planeación Director de Área (Dirección de Planeación) Director de Planeación Rectoría (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Coordinar la elaboración de los planes de mediano plazo y programas de fortalecimiento institucional.
•Proponer acciones complementarias para obtener fondos extraordinarios.
•Regular la problemática de carácter estudiantil.
•Coordinar el funcionamiento del control escolar universitario.
•Proponer los programas institucionales de desarrollo, de infraestructura y calendario        académico.
•Coordinar la implementación de los procesos de aseguramiento de la calidad.
•Promover la elaboración del programa operativo anual y los presupuestos de ingresos y egresos.
•Supervisar que todo programa anual de actividades individual, departamental y general de la Universidad se realice en apego al programa institucional de desarrollo y al programa operativo anual que corresponda.
•Aplicar las adecuaciones presupuestales que procedan.
•Evaluar las actividades sustantivas.
•Promover los sistemas de información.
•Emitir información estadística.
•Coordinar los procesos de auto-evaluación, evaluación externa y evaluación institucional.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/49.-direccion-de-planeacion.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección de los Programas de Ingeniería en Software e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Director de Programa Educativo ( Dirección de los Programas de Ingeniería en Software e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones) Directora de Programa de Ingeniería en Software e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/13.-direccion-de-los-programas-de-ingenieria-en-software-e-ingenieria-en-redes-y-telecomunicaciones.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección del Programa de Ingeniería Financiera Director de Programa Educativo (Dirección del Programa de Ingeniería Financiera) Director de Programa de Ingeniería Financiera Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/14.-direccion-del-programa-de-ingenieria-financiera.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección del Programa de Licenciatura en Médico Cirujano Director de Programa Educativo (Dirección del Programa de Licenciatura en Médico Cirujano) Directora de Programa de Licenciatura en Médico Cirujano Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/15.-direccion-del-programa-de-licenciatura-en-medico-cirujano.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección del Programa de Licenciatura en Terapia Física Director de Programa Educativo (Dirección del Programa de Licenciatura en Terapia Física) Directora de Programa de Licenciatura en Terapia Física Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/16.-direccion-del-programa-de-licenciatura-en-terapia-fisica.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección de los Programas de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales Director de Programa Educativo (Dirección de los Programas de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales) Director de los Programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/17.-direccion-de-los-programas-de-ingenieria-en-mecatronica-e-ingenieria-en-sistemas-y-tecnologias-industriales.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección del Programa de Ingeniería Mecánica Automotriz Director de Programa Educativo (Dirección del Programa de Ingeniería Mecánica Automotriz) Directora de Programa de Ingeniería Mecánica Automotriz Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/18-.direccion-del-programa-de-ingenieria-mecanica-automotriz.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección del Programa de Ingeniería en Biotecnología Director de Programa Educativo (Dirección del Programa de Ingeniería en Biotecnología) Directora de Programa de Ingeniería en Biotecnología Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/19.-direccion-del-programa-de-ingenieria-en-biotecnologia.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Dirección del Programa de Ingeniería en Biomédica Director de Programa Educativo (Dirección del Programa de Ingeniería en Biotecnología) Director de Programa de Ingeniería Biomédica Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear, Gestionar y Supervisar las actividades del Programa Educativo.
•Dirigir y Controlar el Proceso de Programación del Programa Escolar.
•Participar en la selección del personal docente del Programa Educativo.
•Determinar los requerimientos de recursos humanos, materiales y de infraestructura que requiera el Programa Educativo para su consideración en el Programa Operativo Anual.
•Formular, Implementar y Evaluar el Programa de Desarrollo del Programa Educativo.
•Designar funciones académico-administrativo al personal docente y administrativo a su cargo.
•Detectar necesidades de capacitación del personal docente.
•Dirigir las actividades propias de las acreditaciones y evaluaciones pertinentes del Programa Educativo.
•Participar activamente en órganos colegiados internos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/20.-direccion-del-programa-de-ingenieria-en-biomedica.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Coordinación del Posgrado en Mecatrónica Subdirector de Área (Coordinación del Posgrado en Mecatrónica) Encargado de la Coordinación del Posgrado en Mecatrónica Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Planear las actividades de gestión del programa de posgrado.
• Coordinar la elaboración y seguimiento del plan de mejora del programa de posgrado tomando como referencia la normatividad interna y externa, el marco de referencia vigente del PNPC-CONAHCYT y el código de buenas prácticas del PNPC.
• Organizar en coordinación con la CI5 el proceso de ingreso a posgrado.
• Elaborar el plan de trabajo, bitácoras y reportes del programa de posgrado.
• Realizar la apertura de grupos y formalizar la carga académica de los PTC.
• Desarrollar reuniones de academia para proponer soluciones a los asuntos del programa de posgrado.
• Instalar comités y comisiones necesarias para el posgrado.
• Programar y verificar el reporte cuatrimestral de actividades.
• Postular y dar seguimiento al trámite de las becas nacionales CONAHCYT de los alumnos del programa de posgrado.
• Supervisar las actividades y recomendaciones conforme a los procesos descritos en el SGC.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/28.-coordinacion-de-posgrado-en-mecatronica.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Coordinación del Posgrado en Biotecnología Subdirector de Área (Coordinación del Posgrado en Biotecnología) Encargada de la Coordinación del Posgrado en Biotecnología Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear las actividades de gestión del programa de posgrado
•Coordinar la elaboración y seguimiento del plan de mejora del programa de posgrado tomando como referencia la normatividad interna y externa, el marco de referencia vigente del PNPC-CONAHCYT y el código de buenas prácticas del PNPC.
•Organizar en coordinación con la CI5 el proceso de ingreso a posgrado.
•Elaborar el plan de trabajo, bitácoras y reportes del programa de posgrado.
•Realizar la apertura de grupos y formalizar la carga académica de los PTC.
•Desarrollar reuniones de academia para proponer soluciones a los asuntos del programa de posgrado.
•Instalar comités y comisiones necesarias para el posgrado.
•Programar y verificar el reporte cuatrimestral de actividades.
•Postular y dar seguimiento al trámite de las becas nacionales CONAHCYT de los alumnos del programa de posgrado.
•Supervisar las actividades y recomendaciones conforme a los procesos descritos en el SGC.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/29.-coordinacion-de-posgrado-en-biotecnologia.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Coordinación del Posgrado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Subdirector de Área (Coordinación del Posgrado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones) Subdirector de la Coordinación del Posgrado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Planear las actividades de gestión del programa de posgrado
• Coordinar la elaboración y seguimiento del plan de mejora del programa de posgrado tomando como referencia la normatividad interna y externa, el marco de referencia vigente del PNPC-CONAHCYT y el código de buenas prácticas del PNPC.
• Organizar en coordinación con la CI5 el proceso de ingreso a posgrado.
• Elaborar el plan de trabajo, bitácoras y reportes del programa de posgrado.
• Realizar la apertura de grupos y formalizar la carga académica de los PTC.
• Desarrollar reuniones de academia para proponer soluciones a los asuntos del programa de posgrado.
• Instalar comités y comisiones necesarias para el posgrado.
• Programar y verificar el reporte cuatrimestral de actividades.
• Postular y dar seguimiento al trámite de las becas nacionales CONAHCYT de los alumnos del programa de posgrado.
• Supervisar las actividades y recomendaciones conforme a los procesos descritos en el SGC.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/30.-coordinacion-de-posgrado-en-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicaciones.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Coordinación del Posgrado en Didáctica y Ciencias Subdirector de Área (Coordinación del Posgrado en Didáctica y Ciencias) Encargada de la Coordinación del  Posgrado en Didáctica y Ciencias Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Planear las actividades de gestión del programa de posgrado
•Coordinar la elaboración y seguimiento del plan de mejora del programa de posgrado tomando como referencia la normatividad interna y externa, el marco de referencia vigente del PNPC-CONAHCYT y el código de buenas prácticas del PNPC.
•Organizar en coordinación con la CI5 el proceso de ingreso a posgrado.
•Elaborar el plan de trabajo, bitácoras y reportes del programa de posgrado.
•Realizar la apertura de grupos y formalizar la carga académica de los PTC.
•Desarrollar reuniones de academia para proponer soluciones a los asuntos del programa de posgrado.
•Instalar comités y comisiones necesarias para el posgrado.
•Programar y verificar el reporte cuatrimestral de actividades.
•Postular y dar seguimiento al trámite de las becas nacionales CONAHCYT de los alumnos del programa de posgrado.
•Supervisar las actividades y recomendaciones conforme a los procesos descritos en el SGC.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/31.-coordinacion-de-posgrado-en-didactica-y-ciencias.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Unidad para la Inclusión y Calidad Educativa Subdirector de Área (Unidad para la Inclusión y Calidad Educativa) Subdirector de la Unidad para la Inclusión y Calidad Educativa Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Organizar las acciones que aseguren la implementación y seguimiento del programa institucional de actividades deportivas, culturales y recreativas que contemplen estudiantes, egresados y a la población en general;
•Coordinar el desarrollo de los servicios bibliotecarios y de información de la Universidad además de programas de fomento a la lectura y la conservación de libros patrimoniales y de interés general;
•Dar seguimiento a la capacitación y actualización profesional del personal docente;
•Proponer acciones de contención que eviten la deserción; y
•Presentar un programa de atención compensatoria que atienda a través de tutorías, asesorías y atención psicológica problemáticas del estudiantado, así como actividades de equidad de género y erradicación de violencia y adicciones alineadas a la política estatal.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/32.-subdireccion-de-la-unidad-para-la-inclusion-y-calidad-educativa.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Subdirección de Recursos Financieros Subdirector de Área (Subdirección de Recursos Financieros) Subdirector de Recursos Financieros Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Aprobar las acciones de control, captación, custodia y aplicación de los recursos económicos de la Universidad.
• Tramitar la liberación de recursos para la operación de la Universidad
• Supervisar los estados financieros de la Universidad.
• Aprobar el ejercicio financiero de los recursos asignados.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/36.-subdireccion-de-recursos-financieros.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Subdirección de Recursos Humanos Subdirector de Área (Subdirección de Recursos Humanos) Subdirectora de Recursos Humanos Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Coordinar los procesos de alta, baja o movimientos del personal de la Universidad.
• Supervisar la integración de expedientes del personal de la Universidad.
• Supervisar el proceso de cálculo, emisión y dispersión de los sueldos devengados y timbrado de nómina.
• Supervisar la actualización de información ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
• Autorizar y coordinar el cumplimiento del programa de Capacitación de Servidores Públicos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/38.-subdireccion-de-recursos-humanos.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Subdirección de Soporte Subdirector de Área (Subdirección de Soporte) Subdirector de Soporte Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Aplicar las acciones de control y supervisión de los diferentes programas de mantenimientos y conservación de la Infraestructura Institucional.
• Gestionar y Tramitar proyectos de Inversión de Obra para la universidad.
• Supervisar y coordinar el buen aprovechamiento y uso del Patrimonio de la Institución.
• Aprobar el ejercicio de inversión para el mantenimiento preventivo y correctivo de la Infraestructura Institucional, así como el de nuevas obras de inversión.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/40.-subdireccion-de-soporte.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Subdirección de Planeación y Presupuesto Subdirector de Área (Subdirección de Planeación y Presupuesto) Subdirector de Planeación y Presupuesto Dirección de Planeación (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Coordinar las actividades para la integración y seguimiento del Paquete Económico apegado a la normatividad aplicable para el logro de los objetivos de la Institución.
•Vigilar la ejecución de recursos conforme al presupuesto aprobado en el Programa Operativo Anual vigente.
•Formular conforme a las disposiciones legales y normativas las acciones de autorización de suficiencia presupuestal para analizar, validar y gestionar las adecuaciones presupuestarias ante las instancias correspondientes, a fin de contar con la suficiencia presupuestal que demanda la operación de los diversos programas.
•Generar informes, reportes y estadísticas sobre la situación del presupuesto y su ejercicio a las diferentes Unidades Orgánicas internas y externas que lo soliciten para cumplir con la normatividad y lo dispuesto en materia de transparencia y acceso a la información pública.
•Dar atención al cumplimiento a los requerimientos y observaciones de las auditorias.
•Dirigir y coordinar las acciones del personal a su cargo y asegurar el aprovechamiento eficiente y eficaz de recursos materiales encaminado al logro de los objetivos institucionales.
•Salvaguardar la operación y conservación del archivo a su cargo de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
•Las demás que le sean encomendadas por las instancias competentes, la Dirección de Área a la que este adscrito y la normatividad vigente.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/50.-subdireccion-de-planeacion-y-presupuesto.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Vinculación Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Vinculación) Encargada de Departamento de Vinculación Dirección de Vinculación y Extensión (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Gestionar convenios de colaboración con los sectores público, privado y social.
• Dar seguimiento puntual a los procesos de Visitas Técnicas, Bolsa de Trabajo, Centro Ecuestre y de Equinoterapia, así como de Vinculación y Extensión.
• Fortalecer el sentido de pertenencia a la institución en el proceso de seguimiento de egresados y servicios que permitan coadyuvar.
• Generar Programas de Servicios Internos y Externos para egresados.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/05.-jefatura-de-departamento-de-vinculacion.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Formación en el Campo Profesional Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Formación en el Campo Profesional) Jefa de Departamento de Formación en el Campo Profesional Dirección de Vinculación y Extensión (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Gestionar y coordinar con los sectores público, privado y social; el desarrollo de servicio social, estadías e internado de pregrado de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca.
• Integrar una base de datos de empresas e instituciones públicas y sociales, que brinden espacios para estadías e internado de pregrado.
• Generar Programas de Servicio Social Internos y Externos para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca.
• Administrar los recursos económicos destinados para la colocación de los estudiantes en servicio social y estadías.
• Brindar un seguimiento puntual al correcto cumplimiento del proceso de servicio social, estadías e internado de pregrado.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/06.-jefatura-de-departamento-de-formacion-en-el-campo-profesional.pdf 0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Logística Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Logística) Jefa de Departamento de Logística Dirección de Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Elaborar fichas técnicas de las actividades de forma periódica.
•Dar seguimiento a los mecanismos de participación de la Rectoría en eventos, actos cívicos y protocolarios.
•Organizar los diversos eventos de la Institución.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/08.-jefatura-de-departamento-de-logistica.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento del Centro de Patentamiento Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Centro de Patentamiento) Jefe de Departamento de Centro de Patentamiento Dirección de Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Promover el uso del sistema de propiedad industrial.
•Difundir la cultura de protección de la creatividad.
•Promover la protección del desarrollo tecnológico a través de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.
•Brindar asesoría a la comunidad universitaria y los desarrolladores interesados en proteger sus creaciones.
•Revisar de manera preliminar proyectos de redacción de patentes.
•Tramitar de solicitudes de patente, modelo de utilidad y diseños industriales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
•Presentar solicitudes de signos distintivos (marcas) ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/09.-jefatura-de-departamento-del-centro-de-patentamiento.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Aceleración de Negocios Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Aceleración de Negocios) Jefe de Departamento de Aceleración de Negocios Dirección de Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Promover la cultura del emprendimiento entre la comunidad universitaria y público en general.
•Analizar la viabilidad técnica y económica de los proyectos.
•Proporcionar capacitación y asistencia técnica y servicios de consultoría a los emprendedores.
•Verificar el plan de incubación de cada proyecto.
•Desarrollar la incubación y la consultoría para el diseño y desarrollo de proyectos de emprendimiento y negocios.
•Dar seguimiento a los proyectos incubados.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/10.-jefatura-de-departamento-de-aceleracion-de-negocios.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Transferencia de Tecnología Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Transferencia de Tecnología) Jefe de Departamento de Transferencia de Tecnología Dirección de Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Conocer las necesidades de oferta científica y tecnológica de las entidades generadoras de conocimiento.
•Elaborar convenios de colaboración entre instituciones en beneficio de los alumnos, personal académico y de investigación.
•Facilitar a las empresas el acceso a las innovaciones científicas y tecnológicas.
•Promover la investigación aplicada (para generar nuevos productos y servicios en beneficio de la sociedad) en la que colaboran empresas y entidades de investigación.
•Buscar la comercialización y la transferencia de tecnología, de las patentes desarrolladas dentro de la Universidad.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/11.-jefatura-de-departamento-de-transferencia-de-tecnologia.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información) Jefe de Departamento de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Disposición y trabajo colaborativo.
•Dividir el trabajo en administración de sistemas, de proyectos y en back y front end de aplicaciones.
•Administración de sistemas Linux. (Gentoo, Red Hat Enterprise Server, Ubuntu Server LTS.)
•Administración de servidores de base de datos (Oracle. MariaDB. MySQL. MongoDB. SQLite (Embebida))
•Administración de servicios de caché (Memcached).
•Administración de servidores web (Apache, Lighttpd)
•Instalar PHP en modo FCGI y FPM.
•Servicios y algoritmos One Time Password (OTP).
•Almacenamiento criptográfico por hardware (HSM), Time-based One Time Password RFC 6238
•Administración de entidad certificadora (Infraestructura de llave pública (PKI), OpenSSL, Firma digital).
•Servicio de autenticación y autorización RADIUS (FreeRadius. MySQL, MS-CHAP2, EAP-TLS).
•Servicio de control de versiones Subversion.
•Diagramación UML.
•Conocimiento de imágenes vectorizadas.
•Programación web HTML 5.
•Manejo de hojas de estilos CSS 3.
•Layout Dinámicos con SASS y LESS.
•FrameWork de Javascript JQuery UI
•Manejo de Sistemas de Versiones SVN
•Lenguaje de Marcado (XML, JSON)
•Lenguaje de programación PHP.
•Conexiones PDO a BB
•Implementación de metodologías ágiles. Programación orientada a objetos. Aplicaciones orientadas de alta disponibilidad.
•Reglamento de control escolar para los niveles de licenciatura y posgrado.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/21.-jefatura-de-departamento-de-analisis-y-desarrollo-de-sistemas-de-informacion.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas) Jefa de Departamento de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Administrar los recursos económicos destinados para la ejecución de las actividades culturales y deportivas.
• Aprobar la programación de actividades culturales y deportivas para la comunidad universitaria propuesta por los coordinadores culturales y deportivos.
• Desarrollar procedimientos para actividades culturales y deportivas en beneficio de la atención del estudiantado.
• Promover la participación de los seleccionados o grupos representativos en las competencias o eventos inherentes a su disciplina.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/22.-jefatura-de-departamento-de-actividades-culturales-deportivas-y-recreativas.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Desarrollo Académico Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Desarrollo Académico) Jefa de Departamento de Desarrollo Académico Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Coordinar las actividades del Programa Institucional de Tutorías y Programa Institucional de Asesorías.
• Dirigir la logística para cursos de capacitación para la formación didáctica pedagógica centradas en el modelo EBC.
• Coordinar el desarrollo de las actividades que forman parte del proceso de Evaluación Integral Docente.
• Coordinar el curso de Inducción a estudiantes y docentes de nuevo ingreso.
• Programar las actividades formativas con Atención Compensatoria para estudiantes.
• Coordinar la atención psicológica a estudiantes.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/23.-jefatura-de-departamento-de-desarrollo-academico.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Coordinación de Idiomas y Lenguas Jefe de Departamento C (Coordinación de Idiomas y Lenguas) Encargado de la Coordinación de Idiomas y Lenguas Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Programar horario de docentes adscritos al departamento.
•Realizar reuniones de trabajo de academia por programa educativo.
•Realizar y coadyuvar actividades administrativas de apoyo al departamento.
•Gestionar los recursos necesarios para la mejora continua.
•Coordinar el proceso correspondiente al sistema de gestión de calidad.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/24.-jefatura-de-departamento-de-la-coordinacion-de-idiomas-y-lenguas.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Educación a Distancia Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Educación Continua y a Distancia) Jefa de Departamento de Educación Continua y a Distancia Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Diseñar, implementar y coordinar cursos, talleres, diplomados y seminarios de educación continua en las modalidades presencial y a distancia, con apoyo de los académicos de la institución.
• Planear, coordinar y evaluar las necesidades de la institución con el objetivo de incrementar, consolidad y expandir los servicios educativos de educación continua y a distancia.
• Atender y orientar a la comunidad universitaria y público en general sobre la oferta de educación continua y a distancia.
• Realizar la gestión presupuestal, logística y académica para la correcta implementación de la oferta educativa en la modalidad requerida.
• Ejecutar un control estadístico de cursos impartidos, participantes, duración, criterios de evaluación, asistencia, contratos de docentes, lugar, fecha, evidencia fotográfica, formatos de registro que avale el curso, así como evidencia de los reconocimientos otorgados.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/25.-jefatura-de-departamento-de-educacion-continua-y-a-distancia.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Soporte Técnico del CFIIM Jefe de Departamento C (Jefatura de  Departamento de Soporte Técnico de CFIIM) Jefe de Departamento de Soporte Técnico de CFIIM Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Supervisar el buen estado de los espacios de las instalaciones.
•Detectar las necesidades de recursos y solicitarlos a la Secretaría Administrativa.
•Fomentar el cuidado y buen uso de las instalaciones y mobiliario.
•Recorrido en aulas y pasillos académicos con el fin de detección de faltas al reglamento interno.
•Reporte de descomposturas y carencias en las aulas.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/26.-jefatura-de-departamento-de-soporte-tecnico-del-cfiim.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Proyectos Especiales Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Proyectos Especiales) Jefa de Departamento de Proyectos Especiales Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Gestionar la ministración de recursos extraordinarios aprobados.
• Gestionar los convenios de asignación de recursos.
• Administrar el presupuesto y financiamiento del ejercicio de recursos extraordinarios.
• Elaborar informes financieros del ejercicio de recursos extraordinarios. 
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/33.-jefatura-de-departamento-de-proyectos-especiales.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Servicios Bibliotecarios Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Servicios Bibliotecarios) Jefa de Departamento de Servicios Bibliotecarios Secretaría Académica (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Coordinar los servicios bibliotecarios de consulta, préstamo, refrendo y reposición del acervo bibliográfico y hemerográfico.
• Establecer los lineamientos y políticas para el uso y operación de los servicios bibliotecarios y de las nuevas adquisiciones bibliográficas.
• Coordinar el proceso de actualización del acervo bibliográfico a través de la incorporación de nuevos materiales o bien la desincorporación de materiales no vigentes.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/34.-jefatura-de-departamento-de-servicios-bibliotecarios.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Contabilidad Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Contabilidad) Jefe de Departamento de Contabilidad Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Elaborarlos estados financieros.
• Controlar la documentación justificativa y comprobatoria del gasto.
• Elaborar los registros contables.
• Desarrollar los procesos de registro, control y aplicación de los ingresos propios.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/37.-jefatura-de-departamento-de-contabilidad.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Recursos Humanos Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Recursos Humanos) Jefa de Departamento de Recursos Humanos Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Recopilar la documentación requerida que integren los expedientes y respalden la relación laboral con los trabajadores.
• Integrar los procesos y procedimientos de cálculo, emisión y dispersión de los sueldos devengados.
• Elaborar el programa de Capacitación de Servidores Públicos
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/39.-jefatura-de-departamento-de-recursos-humanos.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Administración de Infraestructura Deportiva Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Administración de Infraestructura Deportiva) Jefa de Departamento de Administración de Infraestructura Deportiva Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Atender la preservación de las instalaciones del Polideportivo la Plata.
• Proponer el uso de los recursos asignados de fondo revolvente.
• Informar los ingresos del Polideportivo la Plata, mediante proyectos de rentas de espacios, así como el incremento de usuarios externos en las diferentes disciplinas que se imparten.
• Atender en el cumplimiento de las actividades deportivas y culturales de las semanas académicas de los programas educativos de licenciatura y posgrado.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/41.-jefatura-de-departamento-de-infraestructura-deportiva.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Infraestructura Educativa Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Infraestructura Educativa) Jefe de Departamento de Infraestructura Educativa Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Elaborar informes de los avances que se presenten durante el desarrollo de las obras. Realizar revisión de pre-cierres presupuestales de las obras.
•Participar en actos protocolarios de entrega física y/o de entrega-recepción, de las obras de infraestructura que se ejecutan en la institución.
•Proponer el Programa Anual de Infraestructura y Equipamiento.
•Desarrollar, conjuntamente con el organismo constructor estatal de la infraestructura física educativa (INHIFE), la conformación de los programas anuales de obra.
•Proponer la conformación del Plan Maestro de la institución, en conjunto con las áreas involucradas de la DGUTyP y el INHIFE.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/43.-jefatura-de-departamento-de-infraestructura-educativa.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Mantenimiento Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Mantenimiento) Encargado de Departamento de Mantenimiento Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Atender el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo de la infraestructura y mobiliario de la institución.
• Atender las solicitudes y/o necesidades detectadas de Mantenimiento Correctivo. Supervisar al personal de servicios subcontratados de Vigilancia y Limpieza.
• Integrar las brigadas pertenecientes al comité de medio ambiente, seguridad e higiene y protección civil, en acciones de organización y actuación.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/42.-jefatura-de-departamento-de-mantenimiento.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Atención y Promoción de la Salud Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Atención y Promoción de la Salud) Jefa de Departamento de Atención y Promoción de la Salud Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Difundir el programa de prevención y promoción de la salud.
• Atender valoraciones clínicas.
• Proporcionar certificados médicos de salud.
• Atender el seguro médico institucional y el seguro facultativo de la comunidad escolar.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/44.-jefatura-de-departamento-de-atencion-y-promocion-de-la-salud.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones) Jefe de Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Desarrollar acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo y comunicaciones.
• Atender el ejercicio programático presupuestal que tiene a su cargo el departamento.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/46.-jefatura-de-departamento-de-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicaciones.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Adquisición de Bienes y Servicios Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Adquisición de Bienes y Servicios) Jefe de Departamento de Adquisición de Bienes y Servicios Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Desarrollar la evaluación de la calidad de los bienes y servicios suministrados.
• Proporcionar los requerimientos contenidos en las fichas de eventos gestionadas.
• Proponer los lineamientos para la adquisición de bienes y servicios con apego en el marco legal establecido.
• Atender el Programa Anual de Adquisiciones de la Universidad.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/48.-jefatura-de-departamento-de-adquisiciones-de-bienes-y-servicios.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Inventarios Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Inventarios) Jefe de Departamento de Inventarios Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Supervisar las actividades del área de inventarios.
•Participar en el proceso de desincorporación de bienes muebles y su respectivo Comité
•Conciliar la base de datos de inventarios con los registros contables referentes al activo no circulante.
•Aplicar los movimientos que inciden en la actualización de las bases de datos de inventarios.
•Todas las inherentes al puesto y las que determine el superior jerárquico
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/45.-jefatura-de-departamento-de-inventarios.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Parque Vehicular Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Parque Vehicular) Jefe de Departamento de Parque Vehicular Secretaría Administrativa (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca •Atender las solicitudes del uso del parque vehicular.
•Elaboración de bitácoras del consumo de combustible y mantenimiento de unidades vehiculares.
•Mantener el estado óptimo de las unidades vehiculares.
•Visita a talleres mecánicos para el seguimiento de reparaciones del parque vehicular.   
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/47.-jefatura-de-departamento-de-parque-vehicular.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Presupuesto Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Presupuesto) Jefa de Departamento de Presupuesto Dirección de Planeación (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Participar en las actividades para el seguimiento del Paquete Económico apegado a la normatividad aplicable para el logro de los objetivos de la Institución.
• Verificar la ejecución de recursos conforme al presupuesto aprobado en el Programa Operativo Anual vigente.
• Coordinar y supervisar los procesos de evaluación programática-presupuestal.
• Coadyuvar en la atención del cumplimiento a los requerimientos y observaciones de las auditorias.
• Reporta a la Subdirección de Planeación y Presupuesto las acciones a su cargo y asegurar el aprovechamiento eficiente y eficaz de recursos materiales encaminado al logro de los objetivos institucionales.
• Elaborar los diferentes informes que le sean solicitados por la Subdirección de Planeación y Presupuesto.
• Salvaguardar la operación y conservación del archivo a su cargo de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
• Las demás que le sean encomendadas por la Subdirección de Planeación y Presupuesto.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/51.-jefatura-de-departamento-de-presupuesto.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Evaluación y Estadística Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Evaluación y Estadística) Jefa de Departamento de Evaluación y Estadística Dirección de Planeación (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Revisar y efectuar la alineación programática del presupuesto de egresos con los lineamientos normativos y así obtener el presupuesto autorizado para el logro de los objetivos de la Institución.
• Coordinar y supervisar los procesos de evaluación institucional cualitativa y cuantitativa de los instrumentos de planeación estratégica vigentes en la Institución.
• Coordinar la elaboración del Programa Operativo Anual Federal.
• Establecer los procedimientos e instrucciones de trabajo para realizar el acopio, concentración, registro y reporte de la información Institucional.
• Generar informes, reportes y estadísticas para las diferentes Unidades Orgánicas internas y externas que lo soliciten cumpliendo con la normatividad y lo dispuesto en materia de transparencia y acceso a la información pública.
• Aplicar instrumentos de satisfacción de usuarios (docentes y administrativos)
• Dirigir y coordinar las acciones del personal a su cargo y asegurar el aprovechamiento eficiente y eficaz de recursos materiales encaminado al logro de los objetivos institucionales.
• Salvaguardar la operación y conservación del archivo a su cargo de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
• Las demás que le sean encomendadas por las instancias competentes, la Dirección de Área a la que este adscrito y la normatividad vigente.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/52.-jefatura-de-departamento-de-evaluacion-y-estadistica.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Servicios Escolares Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Servicios Escolares) Jefa de Departamento de Servicios Escolares Dirección de Planeación (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Desarrollar las actividades administrativas para el cumplimiento del proceso de admisión.
• Realizar proceso de inscripción de las alumnas y los alumnos.
• Realizar proceso de reinscripción de las alumnas y los alumnos.
• Integrar el expediente del alumnado
• Conservar los documentos oficiales solicitados a las alumnas y los alumnos.
• Desarrollar las actividades administrativas para el cumplimiento del proceso de equivalencia de estudios.
• Desarrollar los mecanismos y procedimientos para las altas y bajas de las y los estudiantes.
• Expedir los documentos comprobatorios sobre la situación académica de las y los estudiantes.
• Analizar la solución de problemáticas de carácter estudiantil.
• Gestionar el registro de títulos profesionales, diplomas de especialidad y grados académicos.
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/53.-jefatura-de-departamento-de-servicios-escolares.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023
2023 01/10/2023 31/12/2023 Departamento de Calidad Jefe de Departamento C (Jefatura de Departamento de Calidad) Jefe de Departamento de Calidad Dirección de Planeación (UPP) Artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Pachuca • Proponer políticas de calidad institucional.
• Asesorar en la implementación de procesos de aseguramiento de la calidad.
• Coordinar la aplicación de auditorías internas y externas de calidad en los intervalos planificados.
• Dar seguimiento a los hallazgos de auditoría.
• Gestionar los procesos de evaluación externa, acreditación y certificación de la universidad
• Coordinar la integración de la información del desempeño del Sistema de Gestión de Calidad.
• Dar seguimiento a las quejas y sugerencias presentadas en el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad
• Asesorar los procesos de auto-evaluación y evaluación externa con fines de acreditación o certificación.
• Informar a la alta dirección sobre el desempeño y necesidades de mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
https://www.upp.edu.mx/normatividad/files/interna/perfiles_de_puestos/2023/54.-jefatura-de-departamento-de-calidad.pdf  0 Subdirección de Recursos Humanos (UPP) 10/01/2024 10/01/2024 Actualmente se encuentra de validación el Nuevo Estatuto Orgánico, mismo que se entregó mediante oficio UPP/RECTORÍA/0367/2023