bootstrap html templates

¿Qué es el SIMCI?

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) tiene el agrado de presentar el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) en su versión 2018 y se complace en invitar a toda la comunidad científica, académica, empresarial y público en general a someter trabajos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico para publicarse en los formatos de artículos y capítulos de libro.

OBJETIVO


El SIMCI, en su emisión 2018, tiene como objetivo difundir nuevas ideas y visiones en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación provenientes de trabajos teóricos y experimentales, así como de prototipos, diseños y herramientas, esto a través de la publicación de artículos y capítulos de libro en revistas registradas e indexadas, arbitrados por expertos nacionales e internacionales, con la finalidad de contribuir al progreso de la región, estado y país.

DIRIGIDO A


El evento está dirigido a profesionistas, empresarios, organizaciones, académicos, investigadores, estudiantes y público en general que estén interesados en contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.

Antecedentes

Septiembre 2011

SIMCI 2011

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), organizó por primera ocasión el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) dirigido a toda la comunidad científica, académica, empresarial y público en general para que participara en este magno evento. El SIMCI 2011 tuvo una afluencia superior a los 1500 participantes y se impartieron: 19 talleres, 32 conferencias, presentando 159 trabajos científicos entre carteles y presentaciones orales.

Septiembre 2013

SIMCI 2013

En su segunda emisión, la asistencia a este evento fue de 2,542 participantes. Se presentaron adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 44 conferencias magistrales, impartidas por ponentes de países como España, Brasil, Bolivia, Chile, Ucrania, Rusia, Alemania, Canadá y Estados Unidos y México; 14 talleres tecnológicos, 67 presentaciones orales y 158 posters de un amplio grupo de investigadores a nivel nacional e internacional.

Septiembre 2015

SIMCI 2015

En su tercera emisión, la asistencia a este evento fue de 3,157 participantes provenientes de 7 universidades estatales, 44 nacionales, 10 Instituciones y 21 empresas, para los cuales se presentaron adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 29 conferencias, 41 conferencias magistrales, 21 talleres tecnológicos, 1 certificación internacional, 36 presentaciones orales y 123 posters de un amplio grupo de investigadores a nivel nacional e internacional logrando una participación de 13 investigadores provenientes del extranjero, de países como Uruguay, Cuba, Estado Unidos, Bélgica, España, Francia, Guatemala, Colombia y Venezuela, y 20 investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (10 SNI nivel 1, 4 SNI nivel II y 6 SNI nivel III).

Septiembre 2017

SIMCI 2017

En su cuarta emisión, se alcanzó una participación de 3,260 asistentes, en donde 88 conferencistas y talleristas provenientes de países como México, Brasil, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Japón, presentaron los últimos adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 61 conferencias (14 de ellas del área de medicina), 41 conferencias magistrales y 20 cursos/talleres especializados. Asimismo, se llevó a cabo la 1er Escuela Fullprof México. En el marco del SIMCI 2018 se realizaron 22 presentaciones orales y 65 carteles científicos. Se publicaron 49 artículos científicos publicados en revistas arbitradas e indexadas y se publicaron 12 capítulos de libro. Para el área de medicina, se contó con 10 puntos curriculares otorgados por el Consejo Nacional de Medicina General (CONAMEGE) para el reconocimiento del SIMCI 2018.

EJES TEMÁTICOS

Mobirise

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS)

Agrobiotecnología, biotecnología industrial y farmacéutica, biotecnología del mar y medio ambiente, materiales biológicos, fuentes alternas de energía, ingeniería de tejidos biológicos, imagenología, sistemas biomédicos, telemedicina, bioinstrumentación, bioinformática, ejercicios y rehabilitación, masoterapia, electroterapia y agentes físicos, casos clínicos, salud pública, investigación clínica, patología clínica, cirugía general y trasplantes, entre otros.

Mobirise

CIENCIAS COMPUTACIONALES,  COMUNICACIONES Y FINANZAS (CCCF)

Redes, telecomunicaciones, inteligencia atificial, cibernética, cómputo forense, internet de las cosas, domótica, redes de sensores inteligentes y smart grids, sistemas informáticos, big data y minería de datos, Seguridad Informática, aplicación de las TIC, tecnología educativa, móviles y videojuegos, Desarrollo Económico y Social, Aplicación de TI en finanzas, innovación y negocios inteligentes, finanzas en el mercado Internacional, entre otros.

Mobirise

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA (CI)

Control y automatización, instrumentación, sistemas embebidos, electrónica avanzada, sistemas mecatrónicos, sistemas ciberfísicos, robótica, sistemas autónomos, optomecatrónica, agricultura de precisión, manufactura avanzada, mecánica aplicada, diseño mecánico, materiales avanzados, nanociencias y nanotecnología, fuentes alternas de energía, autotrónica, y sistemas automotrices, entre otros.

COMITÉ ORGANIZADOR

DR. FRANCISCO RAFAEL TREJO MACOTELA

Presidente del Comité Organizador trejo_macotela@upp.edu.mx

DR. ALEJANDRO TÉLLEZ JURADO

Coordinador del área de Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS)
alito@upp.edu.mx

DR. DANIEL ROBLES CAMARILLO

Coordinador del área de Ciencias Computacionales, Comunicaciones y Finanzas (CCCF)
danielrc@upp.edu.mx

DR. ARMANDO IRVIN MARTÍNEZ PÉREZ

Coordinador del área de Ciencias de la Ingeniería (CI) aimp@upp.edu.mx

TIPOS DE TRABAJOS

Los tipos de trabajo con los que puede participar en el SIMCI 2018 son:

  1. ARTÍCULOS - A publicarse en la revista del SIMCI 2018 (ISSN online: 2594-1097, ISSN CDROM: ISSN: 2007-7394), revista “Ingenierías” de la UANL (ISSN: 1405-0676) o en revistas de la editorial ECORFAN. 
  2. CAPÍTULOS DE LIBROS - (libro con ISBN editado por la editorialECORFAN-México).

FECHAS IMPORTANTES

20 DE AGOSTO

Se amplía la fecha límite de recepción de trabajos

COSTOS PARA TRABAJOS CIENTÍFICOS

Los costos para los trabajos científicos son:

$2,000.00 MX

• Artículos

$2,800.00 MX

• Capítulo de libro

En caso de requerir factura favor de solicitarlo al momento de enviar su comprobante de pago al correo: simci@upp.edu.mx

Accede a la versión 2017 del SIMCI

Mobirise

Publicación electrónica SIMCI 2017

Descarga la versión digital del SIMPOSIO IBEROAMERICANO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS E INGENIERÍAS editada por la Universidad Politécnica de Pachuca

Mobirise

Publicación electrónica SIMCI 2018

Descarga la versión digital del SIMPOSIO IBEROAMERICANO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS E INGENIERÍAS editada por la Universidad Politécnica de Pachuca en su versión 2018

CONVOCATORIA SIMCI 2018

CONTACTO

Nos interesa saber tu opinión, comentarios o sugerencias por lo que te agradecemos ponerte en contacto con nosotros. A la brevedad daremos respuesta a tu correo.

DIRECCIÓN

Universidad Politécnica de Pachuca, Carretera Pachuca - Cd. Sahagún, km. 20. Ex-Hacienda de Sta. Bárbara, Zempoala, Hidalgo. CP.43830. Tel.: 01 (771) 5477-510 ext. 2503, 2205.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político y queda prohibido el uso para distintos a los establecidos en el programa.