1 UPP - SIMCI


Publicación electrónica SIMCI

Descarga la versión digital del SIMPOSIO IBEROAMERICANO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS E INGENIERÍAS editada por la Universidad Politécnica de Pachuca


Edición 2017

AGENDA SIMCI

Programa de actividades para el SIMCI


Miercoles Jueves Viernes

¿QUÉ ES EL SIMCI?

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) tiene el agrado de presentar por cuarta ocasión el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) en su versión 2017 (SIMCI 2017) y se complace en invitar a toda la comunidad científica, académica, empresarial y público en general para que participe en este magno evento.

El SIMCI 2017 es un espacio de conocimiento donde convergen nuevas ideas y desarrollos tecnológicos, resultados de trabajos teóricos y experimentales, tanto nacionales como internacionales, así como la presentación de prototipos, diseños y herramientas.

Las actividades del simposio permiten discutir las tendencias de la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre los sectores académico, empresarial y social, así como intercambiar experiencias, establecer futuras colaboraciones e involucrar a las nuevas generaciones de profesionistas en estas disciplinas del conocimiento a través de conferencias magistrales, exposición de trabajos científicos, presentación de carteles, cursos y talleres impartidos por especialistas.

SIMCI

El SIMCI, en su emisión 2017, tiene como objetivo difundir nuevas ideas y visiones en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación provenientes de trabajos teóricos y experimentales, así como de prototipos, diseños y herramientas, esto a través de conferencias magistrales, presentaciones orales, carteles y talleres dictados por expertos nacionales e internacionales, con la finalidad de contribuir al progreso de la región, estado y país.

El evento está dirigido a profesionistas, empresarios, organizaciones, académicos, investigadores, estudiantes y público en general que estén interesados en contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.

SIMCI 2011

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), organizó por primera ocasión el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) dirigido a toda la comunidad científica, académica, empresarial y público en general para que participara en este magno evento. El SIMCI 2011 tuvo una afluencia superior a los 1500 participantes y se impartieron: 19 talleres, 32 conferencias, presentando 159 trabajos científicos entre carteles y presentaciones orales.

SIMCI 2013

En su segunda emisión, la asistencia a este evento fue de 2,542 participantes. Se presentaron adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 44 conferencias magistrales, impartidas por ponentes de países como España, Brasil, Bolivia, Chile, Ucrania, Rusia, Alemania, Canadá y Estados Unidos y México; 14 talleres tecnológicos, 67 presentaciones orales y 158 posters de un amplio grupo de investigadores a nivel nacional e internacional.

SIMCI 2015

En su tercera emisión, la asistencia a este evento fue de 3,157 participantes provenientes de 7 universidades estatales, 44 nacionales, 10 Instituciones y 21 empresas, para los cuales se presentaron adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 29 conferencias, 41 conferencias magistrales, 21 talleres tecnológicos, 1 certificación internacional, 36 presentaciones orales y 123 posters de un amplio grupo de investigadores a nivel nacional e internacional logrando una participación de 13 investigadores provenientes del extranjero, de países como Uruguay, Cuba, Estado Unidos, Bélgica, España, Francia, Guatemala, Colombia y Venezuela, y 20 investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (10 SNI nivel 1, 4 SNI nivel II y 6 SNI nivel III).

Ejes Temáticos

En el SIMCI 2017, se abarcarán tres grandes grupos del conocimiento científico y tecnológico y, dentro de cada uno de ellos, se desarrollarán diferentes temáticas.

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS)

Agrobiotecnología, Biotecnología Industrial y Farmacéutica, Biotecnología del Mar y Medio Ambiente, Materiales Biológicos, Fuentes Alternas de Energía, Ingeniería de Tejidos Biológicos, Imagenología, Sistemas Biomédicos, Telemedicina, Bioinstrumentación, Bioinformática, Ejercicios y Rehabilitación, Masoterapia, Electroterapia y Agentes Físicos, Casos Clínicos, Salud Pública, Investigación Clínica, Patología Clínica, Cirugía General y Trasplantes.

CIENCIAS COMPUTACIONALES, COMUNICACIONES Y FINANZAS (CCCF)

Redes, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, Cibernética, Cómputo Forense, Internet de las Cosas, Domótica, Redes de Sensores Inteligentes y Smart Grids, Sistemas Informáticos, Big Data y Minería de Datos, Seguridad Informática, Aplicación de las TIC, Tecnología Educativa, Móviles y Videojuegos, Desarrollo Económico y Social, Aplicación de TI en Finanzas, Innovación y Negocios Inteligentes, Finanzas en el Mercado Internacional.

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA (CI)

Control y Automatización, Instrumentación, Sistemas Embebidos, Electrónica Avanzada, Sistemas Mecatrónicos, Sistemas Ciberfísicos, Robótica, Sistemas Autónomos, Optomecatrónica, Agricultura de Precisión, Manufactura Avanzada, Mecánica Aplicada, Diseño Mecánico, Materiales Avanzados, Nanociencias y Nanotecnología, Fuentes Alternas de Energía, Autotrónica, y Sistemas Automotrices.

COMITÉ ORGANIZADOR

Equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Pachuca.

POSTER

PONENTES

1 Dr. Julián Mario Peña Castro Universidad del Papaloapan. Oaxaca, México.
Julián Mario Peña-Castro. Estudió en México la licenciatura en QFB (UMSNH) y la maestría y doctorado en Biotecnología y Bioingeniería (CINVESTAV-IPN). Realizó una estancia postdoctoral en EUA en el Center for Plant Cell Biology (UC-Riverside). Es Profesor Investigador en el Instituto de Biotecnología de la Universidad del Papaloapan. Es miembro del SNI (1). Ha dirigido tesis a nivel licenciatura y posgrado.
2 Dr. Sergio Huerta Ochoa Universidad Autónoma Metropolitana, México
PhD por Universidad de Reading, Reino Unido, Es parte del personal del Departamento de Biotecnología durante 35 años en la Universidad Autónoma Metropolitana en la ciudad de México. Actualmente, es Jefe del Área de Microbiología. Cuenta con publicaciones internacionales, ha dirigido tesis a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado. Nivel II del SNI y miembro de AMC desde el 2014.
3 Dra. Blanca Barrera Figueroa Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV-IPN). México.
Doctora en Biotecnología y Bioingeniería por el CINVESTAV- Zacatenco, con posdoctorado en el Departamento de Botánica y Ciencias Vegetales de la University of California-Riverside. Autora de artículos científicos internacionales y nacionales. Profesora investigadora en la Universidad del Papaloapan desde el 2010, ha dirigido tesis a nivel licenciatura y Maestría.
4 Dra. Blanca Estela Jaramillo Loranca Universidad Politécnica de Pachuca. México.
Lic. Químico Fármaco-Biólogo por la BUAP, Maestría en Ciencias por el CINVESTAV-IPN y Doctora en Ciencias Químico-Biológicas por la ENCB-IPN. Trabajó tres años como Especialista en Propiedad Industrial en el IMPI, como examinador de fondo de las solicitudes de patente del área de Biotecnología. Actualmente es Profesor-Investigador Titular y Coordinadora del Posgrado en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Pachuca.
5 Dr. Clemente Gallegos Vázquez Centro Regional Universitario Centro Norte (CRUCEN) de la Universidad Autónoma Chapingo. Zacatecas, México.
Ingeniero Agrónomo especialista en Zonas Áridas por la UACh. Es curador de la colección constituida como Depositario Nacional de Opuntia y Coordinador Nacional de la Red Mexicana del Nopal. Ha participado en misiones tecnológicas y como consultor -México, Haití, Egipto y Brasil con el auspicio dela SAGARPA, WMO-ONU y SRE. Ha publicado libros y artículos en revistas científicas de alto impacto. Nivel II del SNI.
6 Dr. Teodoro Espinosa Solares Departamento de Ingeniería Agroindustrial, Universidad Autónoma Chapingo. México.
Es profesor investigador de la UACh. Doctor en Ciencias Químicas y la maestría en Ingeniería de Productos Biológicos por la ENCB-IPN. Ha desarrollado actividades de investigación en Canadá y EU. Nivel 2 del SNI. Ha desarrollado actividades de consultoría para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y para la FAO. Editor de la Revista Ingeniería Agrícola y Biosistemas.
7 Dr. Jonathan Muthuswamy Ponniah Instituto Politécnico Nacional, México/India.
Doctorado en Geología por The University of Madras, India. Actualmente pertenece al SNI Nivel II, es investigador del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del IPN. Recibió el premio -Sir C.V. Raman Professorship for Best Researcher- por The University of Madras. Cuenta con artículos en revistas de alto nivel, además de ser editor y revisor de revistas científicas.
8 Dr. Priyadarsi Debajyoti Roy Investigador Titular Definitivo Instituto de Geología Universidad Nacional Autónoma de México. Mexico/India.
Nació en la India en el año 1977 y cursó sus estudios de licenciatura en Geología en la Universidad de Utkal (India), donde se graduó con mención honorífica en 1997. Posteriormente cursó dos maestrías, una en Geología Aplicada en el Instituto Indio de Tecnología de Roorkee, donde obtuvo el grado de maestro con mención honorífica así como la Medalla de la Universidad en 1999; y otra en Ingeniería Geológica, en el mismo instituto en su sede de Kanpur, de donde se graduó en 2001. Durante ese periodo desarrolló su proyecto de tesis en Alemania (Instituto de Mineralogía de la Universidad de Karlsruhe) como becario del Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD), obteniendo el grado de doctor en Ciencias Naturales con mención honorífica en 2004. Después de su primera estancia posdoctoral, efectuada en el Laboratorio de Investigación en Física en India, se trasladó a México en 2005, cuando se incorporó como profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde comenzó a interesarse en la generación de registros climatológicos y ambientales del pasado geológico de la zona norte de la Cuenca de México. Finalmente llegó a la UNAM en 2006, primero al Instituto de Geofísica, donde realizó su segunda estancia posdoctoral con la beca de DGAPA y posteriormente se incorporó al Instituto de Geología en agosto de 2008. Actualmente el desempeña como Investigador Titular B de Tiempo Completo y es miembro de consejo interno y representante de los tutores del mismo instituto en el comité académico del posgrado en Ciencias de la Tierra. Sus investigaciones se han centrado en la reconstrucción de las condiciones climáticas en los desiertos mexicanos en la época más reciente de la historia de la Tierra. La finalidad es identificar las respuestas de la región subtropical a la variabilidad climática global. Ha contribuido en la caracterización de la dinámica de precipitación y desertificación en los intervalos cálidos y fríos del último periodo glacial, reconstruyendo el régimen hidrológico de los desiertos abarcando siete estados del norte del país, generando registros continuos y de alta resolución de los últimos 120 mil años. Tiene más de 62 publicaciones en las revistas indizadas internacionales.
9 Dr. Carlos Alberto Gómez Aldapa Área Académica de Química, ICBI de UAEH. Hidalgo, México.
Profesor investigador de tiempo completo del área de química (UAEH), Ing. Bioquímico en Alimentos, Maestro en CIencia y Tecnologia de los Alimentos y Doctor en Ciencias de los Alimentos.
10 Dr. Carlos Salicrup Díaz de León Presidente del Comité de Seguridad Aeroespacial en Aerospace Medical Association. EUA/México.
Médico graduado de la UNAM, con especialidad en medicina aeroespacial, piloto profesional y paramédico de la Cruz Roja. Maestro de la ciencia. Cirujano de vuelo. Especialidades: Aeronáutica, Aeroespacial y Médica. Liderando desde la intersección de la ciencia-tecnología aeroespacial y la medicina. Médico con una Maestría en Ciencias y Residencia en Medicina Aeroespacial del programa patrocinado por la NASA en Wright State University Escuela de Medicina Aeroespacial y Piloto Profesional de la aerolínea principal del país. Distinguido por la disciplina inflexible, un estilo de liderazgo tranquilo y constructivo, incluso en situaciones de alta presión, fortalecido a través de más de 20 años de experiencia en atención médica de emergencia prehospitalaria. Esperanzas de seguir contribuyendo al avance de la exploración espacial, la medicina aeroespacial, las innovaciones aeroespaciales y la construcción de la colaboración.
11 Dr. Miguel Ángel Salazar Lezama Subdirección médica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias -Ismael Cosío Villegas-. CDMX. México.
Médico por la UNAM. Residencia de especialidad en Clínica Londres. Médico especialista en neumología por el Instituto nacional de enfermedades respiratorias. -Fellow of tuberculosis- del Hospital General de Vancouver, Canadá. Jefe del servicio de tuberculosis pulmonar del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México (INER) desde 1990. Expresidente del consejo nacional de neumología, expresidente del jurado de certificación del consejo nacional de neumología. Miembro de la sociedad mexicana de neumología y cirugía de tórax A.C. -Fellow of the american college of chest physicians-. -Fellow of the american thoracic society-. Miembro de la sociedad latinoamericana de tórax, A.C. Asesor del grupo nacional de tuberculosis. Asesor honorario para la región de las américas en tuberculosis de la organización panamericana de la salud. Ex director del departamento científico de tuberculosis de la asociación latinoamericana de tórax. A.C. Ex secretario de la sociedad mexicana de neumología y cirugía de tórax A.C. Vicepresidente de la sociedad mexicana de neumología y cirugía de tórax A.C. Presidente de la sociedad mexicana de neumología y cirugía de tórax, A.C. Artículos publicados. 62. Artículos citados en el -citation index-: 120.
12 Med. Esp. José Arturo Martínez Orozco Jefe del laboratorio de micobacterias del INER. CDMX. México.
Médico infectólogo, internista. Grupo Angeles Servicios de Salud, Universidad Anáhuac Facultad de Medicina, INER. Micología médica y tuberculosis por el Instituto Pasteur de Paris/Universite Paris Diderot.
13 Med. Esp. Aloisia Paloma Hernández Morales Departamento de Imagen INER. México.
Adscrita al departamento de imagen del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias -Ismael Cosío Villegas-
14 Dra. Marcela Muñoz Torrico Jefe del servicio clínico 2 (Tuberculosis y Patología pleural) del INER. México.
Médico con especialidades en Medicina Interna por el Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI IMSS y en Neumología por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Alta Especialidad en Tuberculosis Fármaco-resistente y complicaciones: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (2010-2011). Jefe del servicio clínico 2 (Tuberculosis y Patología pleural) del INER. Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax. Miembro activo de la Asociación Latinoamericana del Tórax. Artículos publicados: 8.
15 Dr. Marcos Burgos Universidad de Nuevo México. EUA/Colombia.
Diplomado por el Consejo Americano de Medicina Interna, Certificación de especialidad en enfermedades infecciosas. -Fogarty Fellowship Tuberculosis-, University of California, San Francisco, San Francisco, California. Residencia en atención primaria de medicina interna, por la Universidad de Yale. Médico por la Universidad de San Diego, La Joya, California. Biólogo por la Universidad de Irvine California. Origen colombiano.
16 Dr. Ricardo Stanley Vega Barrientos Jefe del Servicio de Neumología Clínica de Enfermos con Infecciones Respiratorias del INER. México.
Jefe del Servicio de Neumología Clínica de enfermos con infecciones respiratorias del INER.Profesor adjunto del curso de neumología del INER/UNAM. Profesor titular de la sección de infecciones respiratorias para residentes de neumología del INER. Profesor adjunto del curso de postgrado de alta especialidad en complicaciones infecciosas pulmonares del VIH/SIDA, INER/ UNAM. Profesor titular de la asignatura de fisiopatología pulmonar en la carrera técnico superior universitario en inhalo terapia, correspondiente al módulo III.
17 Dr. Rafael Laniado Laborín Jefe de la Clínica y Laboratorio de Tuberculosis del Hospital General de Tijuana, Baja California, México.
Jefe de la Clìnica de laboratorio de tuberculosis, Hospital General de Tijuana B.C. Cátedra de neumologìa, Facultad de Medicina Tijuana, UABC. Profesor asociado, Escuela de Salud Pùblica, San Diego State University. Investigador clìnico SNI II, Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT. Miembro de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, American Thoracic Society, American College of Chest Physicians, European Respiratory Society, International Union Tuberculosis and Lung Diseases. Presidente del Green Light Commitee de la región de las Américas, miembro del Global Drug Resistant TB Initiative.
18 Dra. Yunohem Karla Chong-Tay Prieto Servicio de Urgencias Médicas ISSEMYM. México.
Adscrito al servicio de Urgencias Médicas ISSEMYM.
19 Dra. Mónica Langarica Bulos
20 Med. Esp. José Luis Pérez García Coordinación de Cirugía, ISSSTE Pachuca. México.
Adscrito al Servicio de Cirugía ISSSTE.
21 Lic. Psic. Lorena Chong-Tay Prieto
22 Dr. José Efrén Méndez Gómez Coordinación de Cirugía, ISSSTE Pachuca, Hgo. México.
Médico gastroenterólogo. Fue director del Hospital General del ISSSTE Pachuca -Columba Rivera Osorio-. Actualmente es el presidente en funciones del Comité Médico Directivo de las Áreas de la Salud de Universidad Politécnica de Pachuca.
23 Dr. Octavio Narvez Porras Jefe del Servicio de Recuperación y corta estancia. INER. México.
Jefe del Servicio de Recuperación y corta estancia. INER.
24 Dr. Martín Castellanos Joya
Director de Micobacteriosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
25 Med. Cir. Nallely Saavedra Herrera Responsable del Componente Tuberculosos Resistente. CENAPRED. CDMX. México.
Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Alta Dirección, Instituto Politécnico Nacional. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Alta Dirección, Instituto Politécnico Nacional.
27 M.F.D. Guillermo Cuevas Rodríguez Rehab Sport. México
Lic. en Fisioterapia, Maestro en Fisioterapia Deportiva, Miembro de la American Academy Orthoapedic Society for Sports Medicine, Posgrado en Medicina del Deporte Cuba, Fisioterapeuta de equipos nacionales de atletismo, lucha, judo, clavados, tiro con arco, rugby, en juegos centroamericanos, panamericanos, mundiales y copas mundiales, director de Rehab Sports.
28 Dr. Roberto Uribe Noya Center for Rehabilitation and Inclusion Teleton (CRIT) Edo. from Mexico. Mexico
Physician Surgeon, Rehabilitation Specialist. Fellow Ship in Rehabilitation Medicine US. Postgraduate in Pediatric Rehabilitation CRIT System. CEO of Center for Rehabilitation and Inclusion Teleton (CRIT) Edo. from Mexico. Master in Hospital Administration. Founder of the System of Rehabilitation Centers and inclusion Teleton.
29 Gerardo Martínez Macías, Master Universidad Autónoma de Guadalajara. México.
Licenciado en Terapia Física, Maestría en Administración de Negocios con énfasis en manejo de equipos (Recursos Humanos), docente en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Diplomado en Psicopatología
30 Jose Luis Lara Estevez, PhD. Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón Neza. México.
Médico cirujano y partero, especialidad en medicina física y rehabilitación, alta especialidad en rehabilitación pediátrica, externship in the pediatric neurology department at texas scottish rite hospital for children, miembro de la sociedad mexicana de medicina física y rehabilitación miembro fundador de la academia mexicana para la parálisis cerebral y trastornos del neurodesarrollo, A.C.
31 Mtro. Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez Coordinador de la Maestría en Fisioterapia Deportiva, UVM. México.
Coordinador Académico del Posgrado Premium Real Madrid UVM Coyoacán, Docente del Posgrado Premium en Fisioterapia Deportiva UVM Coyoacán, Docente en el Colegio Iberoamericano de Ciencias del Deporte, Docente del Posgrado Premium en Nutrición Deportiva UVM Coyoacán, Entrenador y Fisioterapeuta de Golfistas, Nadadores, Tenistas, Triatletas, Ciclistas y Corredores en Country Club.
32 Dra. Martha Lorena Castelón Berumen GELCAPS S.A. de C.V. México.
Ponente internacional de GELCAPS S.A. de C.V. Médico Cirujano, Diplomado en Geronto-geriatría, especialización en Acupuntura y Fitoterapia, Medalla de Oro Universitaria, Maestría en Fisioterapia Deportiva.
33 Dr. Rubén Martínez Pereda. Universidad Europea M. Real Madrid. España/Colombia.
Doctorado en Fisioterapia Avanzada, Maestría Universitaria en Fisioterapia de la Actividad Física y el Deporte UEM Real Madrid, España, Licenciado en Fisioterapia, Universidad de León.
34 Dr. Carlos André Oliveira Instituto MORFT. España/Brasil.
Lic. en Educación Física, Brasil, Especialista en Medicina Deportiva y Salud escolar, Brasil, Doctor en Traumatología y Ortopedia, España. Creador del Método MORFT. Doctor en Traumatología y Medicina Deportiva, Especialista en Medicina y salud escolar, presidente de la Asociación Internacional MORFT. Director del Instituto MORFT, presidente de la Asociación Internacional MORFT. De origen brasileño.
35 M.F.D. Martha Estefanía Puig Rodríguez. Medicina del Deporte Holfer. México.
Fisioterapeuta deportivo de las categorías selecciones femeniles en FEMEXFUT. Con participación en mundiales, premundiales, Juegos Panamericanos y preolímpicos.Coordinadora del Posgrado en Fisioterapia Deportiva de la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán. Docente en la Maestría en Fisioterapia Deportiva de la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán. Directora de Physiosport & Med (Clínica de rehabilitación deportiva). Fisioterapeuta del Club Universidad Nacional A.C. Fisioterapeuta de la Clínica de Medicina del Deporte Holfer.
36 M.F.D. Samael González Jaramillo Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes. México.
Maestría en Fisioterapia Deportiva por la Universidad del Valle de México Campus EDC Santa Fe y la Universidad Europea de Madrid. Licenciatura en Fisioterapia por la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.
37 Mtra. Georgina Patricia Renteria Monterrubio Centro de Neurodesarrollo y Fisioterapia. México.
Lic. en Terapia Física. Diplomado en Rehabilitación del Adulto Mayor, Diplomado en Terapia Manual, Diplomadoo en Health Marketing, Maestría en Competencias Educativas, Especialidad en Sexología Educativa.
38 M.F.D. Saulo Eduardo Jimenez Ortiz UVM, campus Lomas Verdes. México.
39 Dr. Héctor Alberto Martínez Meléndez Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. México.
40 Lic. Jorge Alberto Badillo Nieto
Licenciatura en administración énfasis en mercadotecnia, asesor en comunicación, énfasis en comunicación corporativa.
41 M.F.D. Laura Ramirez Wolff Directora y Autora del Blog Fisioterapia Semanal. Colombia.
Maestría en Fisioterapia Deportiva UVM y Escuela. Universitaria del Real Madrid, Ciudad de México. Diplomado en Rehabilitación de Lesiones Osteomusculares. Diplomado de Fisioterapia en Estética, Universidad del Rosario Bogotá, Colombia. Lic. en Fisioterapia.
42 Mtra. Annie Yolenne Luma Instituto de Neurobiología, UNAM, Campus-Juriquilla. México/Haití.
Lic. en Terapia Física Universidad Politécnica de Pachuca, Maestría en Ciencias, Neurobiología UNAM.
43 Mtro. Juan Carlos Pérez Torres UVM campus Cuernavaca. México.
Lic. en Terapia Física, Maestría en Docencia Universitaria, fisioterapeuta pediátrico y deportivo.
44 Mtra. Yadira Olaya Escalona Instituto de Capacitación Educativa Especializada. México.
Director del Instituto de Capacitación Educativa Especializada, Maestría en educación especial, Lic. en Medicina Física y Rehabilitación, Lic. en Educación Preescolar, Certificada Bobath.
45 L.T.F. Beatriz Carolina Torres Arias Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón Hidalgo, Asociación Hidalguen sede de Fisioterapia. México.
46 Mtra. Hilda Farro Rosas Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón Hidalgo. Asociación Hidalguense de Fisioterapia. México.
47 Dr. José de Jesús Agustín Flores Cuautle Investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comisionado al Instituto Tecnológico de Orizaba en la División de Estudios de Posgrado e Investigación. México.
El Dr. José de Jesús Agustín Flores Cuautle es Ingeniero en Biónica por el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con Maestría y Doctorado en Bioelectrónica por CINVESTAV-México, y un Posdoctorado en el Laboratorio de Acústica, Materia Suave y Biofísica, del Departamento de Física de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Ha dirigido tesis de posgrado en la Universidad Católica de Leuven, Bélgica y Cinvestav y el Instituto Tecnológico de Orizaba México, y ha impartido cursos a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado en México y Bélgica. Ha sido becado en México, Bélgica y Cuba para realizar trabajos de investigación científica y desde 2013 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente es Investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y se encuentra comisionado al Instituto Tecnológico de Orizaba en la División de Estudios de Posgrado e Investigación, en la Maestría en Ingeniería Electrónica. A la fecha cuenta con más de 20 Publicaciones en Revistas Internacionales con arbitraje estricto.
48 M en I. Livier Baez Rivas Coordinadora operativo de la licenciatura de Ingeniería en Sistemas Biomédicas de la UNAM. México.
Ingeniera Biónica del Instituto Politécnico Nacional (2007) y Maestra en Ingeniería Mecánica área Mecatrónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (2011). Técnico Académico de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, Profesora de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Biomédicos, directora de más de 10 tesis a nivel licenciatura y maestría, Coordinadora Operativa de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la Facultad de Ingeniería en la UNAM. Con experiencia en el área de mantenimiento de equipo médico y diseño de hospitales.
49 Dr. Diego Adrian Fabila Bustos​​ Instituto Politécnico Nacional. México.
Ingeniero en Biónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) en el año 2008, posteriormente en el año 2010 obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco (ESIME Zac). En el año 2014 obtuvo el grado de Doctor en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en Instrumentación Fotónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan (ESIME Cul). Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y se desempeña como investigador y docente en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Los temas que actualmente desarrolla son el desarrollo de sistemas espectroscópicos para aplicaciones de diagnóstico médico, así como en el análisis de productos adulterados.
50 Ing. Francisco Morales Director General de Medictrónica. México.
51 Dra. Laura Rocío Gonzalez Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH) del IPN. México.
Realizó el Doctorado en la Universidad de Boston, y maestría en el CINVESTAV del IPN, La Dra. González se incorpora como profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo donde realiza actividades de investigación, docencia y dirección de tesis de licenciatura. Su principal área de interés científico es el uso de herramientas matemáticas y computacionales para el estudio y modelación de fenómenos espacio-temporales observables en la naturaleza.
52 Dra. Heydy Castillejos Fernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
Grado de Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica por el Instituto Politécnico Nacional en la CDMX, obtuvo el grado Doctor en Comunicaciones y Electrónica por el IPN. Desde el 2013 es Profesor Investigador de tiempo completo en la UAEH, es miembro con el Nivel candidato del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
53 Dra. Mariko Nakano Miyatake Instituto Politécnico Nacional, México/Japón.
Graduada de The University of Electro Communications, Tokio Japan, realizó su doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana UI en 1998. Actualmente pertenece al SNI nivel II y es investigadora del IPN en el área de Inteligencia Artificial, Procesamiento de Señales y Seguridad Informática. Colaboradora de Toshiba Laboratories, Kokusai Data Systems, UAM-I e IPN. Ha recibido el premio a la Investigación en 1999, a la mejor dirección de tesis de maestría en 2002 y a la mejor dirección de tesis doctoral en 2008.
54 Shunsuke Kudoh, Ph D. Graduate School of Informatics and Engineering at the University of Electro-Communications. Tokyo, Japan.
Shunsuke Kudoh is an Associate Professor at the University of Electro-Communications, Japan. He received his B.Sc. and M.Sc. from the University of Tokyo in 2000 and in 2002, respectively. He received his Ph.D. in Computer Science and Technology from the University of Tokyo in 2005. After working at the Institute of Industrial Science at the University of Tokyo as an research associate, he joined the Graduate School of Informatics and Engineering at the University of Electro-Communications in 2010. His research interests span both intelligent robotics and analysis of human motion. In intelligent robotics area, he worked on learning from observation, skill full manipulation and entertainment robots. In human motion analysis area, he worked on recognition of human motion and understanding of human intention.
55 Dra. Patricia Trujillo Mariel Titular de la División Científica de la Policía Federal. Comisión Nacional de Seguridad. México.
Titular de la División Científica, es la primera mujer en ocupar este cargo. Ella es médico cirujano por la Universidad Veracruzana y cuenta con 11 Doctorados, ocho de los cuales son Honoris Causa, es autora de 28 libros y coautora en tres relacionados con la medicina forense, criminología y toxicología.
56 Dr. José Miguel Ramírez Olivos Agencia Espacial Canadiense. Canadá/México.
Ingenierío Aeronáutico del ESIME-IPN. Con una trayectoria de 18 años en la industria Aeronáutica y 10 años en la industria Espacial. Actualmente trabaja en la Agencia Espacial Canadiense como Controlador de Satélites de observación de la tierra y Dinámica de vuelo Senior. Entre sus funciones están la planeación y control de la dinámica de vuelo así como el monitoreo análisis y operación en tiempo real de las 4 misiones (Radarsat2, Neossat, Scisat y M3Msat. Cuenta con una Maestría y un Doctorado de la Universidad McGill en Sistemas Espaciales. Ha participado en el lanzamiento de Radarsat 2, Neossat y M3Msat. Además de participar en otros proyectos internacionales con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el lanzamiento y puesta en órbita de los satélites Sentinel 1 y 2. Entre otras actividades destacadas están las de dar capacitación a equipos de otros países con miras a la adquisición de satélites similares a Radarsat 2 y capacitar a los nuevos controladores asi como visitas guiadas a escuelas y publico en general. Actualmente es Presidente del Capítulo Montreal de la Red Global de Mexicanos en el Exterior, participa activamente en proyectos, acuerdos con otros Capítulos, instancias de gobierno tanto de Canadá y México en emprendimiento, talleres y conferencias, participa también con la comunidad estudiantil de de las diferentes universidades de Canadá, es miembro organizador de CEMEIXCAN Confederación de estudiantes de Postgrado e Investigadores Mexicanos en Canadá. Miembro del comité organizador internacional del congreso INNOVATION MATCH MX. Especializado en manufactura y montaje de estructuras metálicas y de materiales compuestos en aeroespacial, diplomado en diseño y concepción aeronáutica y rentabilidad de proyectos en la Escuela des Metiers de l'aerospatiale. En Canadá llega a trabajar en Bell Helicopter empresa constructora de helicópteros y Avior empresa dedicada a la manufactura de piezas metálicas para la industria Aeronáutica. Comenzando en el departamento de Planeación y Control de Mantenimiento, posteriormente en la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC en el departamento de Inspección y Control participando en auditorias con FAA (Federal Aviation Administration) y Transport Canadá. Tambien Adquiriendo una vasta experiencia en SAEMSA-ASESA (antes PEMEX transportes Aéreos) en Cd. Del Carmen, Campeche, en el puesto de Ingeniería de operaciones, ingeniería de mantenimiento, administración de información y publicación técnica en helicópteros y aviones pequeños de diferentes fabricantes tanto americanos como europeos, además de estar certificado como auditor de calidad ISO 9000. Graencias a la remarcable experiencia sirve como respaldo cuando acepta el puesto en la Dirección de Transportes Aéreos de SAGARPA fungiendo como Subdirector de Trasportes Aéreos en donde se encarda de la administración, análisis selección y asignación de contratos de Mantenimiento de la flota, de la administración de compras, Administración, capacitación para mecánicos y pilotos. Miembro de Canadian Aeronautics and Space Institute. Miembro de SAE Aerospace. Miembro ejecutivo de AHS American Helicopter Society capítulo Canadá. Miembro de la Sociedad Astronómica Canadiense. Miembro del club de astronomía de la Agencia Espacial Canadiense entre otras asociaciones.
58 Dr. Oscar Humberto Montiel Ross Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional (IPN). México.
El Dr. Oscar Montiel posee el grado de Doctor en Ciencias en Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California, Maestría en Ciencias en Ciencias Computacionales del Instituto Tecnológico de Tijuana, Maestría en Ciencias en Sistemas Digitales del Instituto Politécnico Nacional, Ingeniero Mecánico Electricista con Especialidad Electrónica por la Universidad Autónoma de Baja California. Trabaja como profesor-investigador del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es autor de más de 50 artículos internacionales referendos, 30 capítulos de libro, 50 artículos en conferencias internacionales y nacionales. Ha editado tres libros internacionales y es autor de dos libros. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Evaluador de proyectos CONACY y programas del PNPC. Diploma a la Investigación 2016 otorgado por el IPN. Diplomas por haber dirigido la mejor tesis del Instituto Politécnico Nacional a nivel maestría en el 2008 y 2012. Miembro co-fundador de la Hispanic American Fuzzy Association, del capítulo mexicano Inteligencia Computacional de la IEEE, miembro de la Association of Engineers (IANG), miembro de la International Fuzzy System Association (IFSA), y miembro Senior de la IEEE. Sus intereses actuales de investigación incluyen cómputo inteligente, optimización, computación cuántica, planeación de trayectorias y robótica, principalmente.
59 Edwyn Gómez DRONEPROJECT.ORG. México.
Cofundador de Droneproject.org hace más de 4 años en Guadalajara donde uno de sus principales objetivos es incentivar el emprendimiento tecnológico y coadyuvar con la formación de empresas para implementar vehículos no tripulados en cualquier ámbito de la sociedad, aplicaciones civiles o industriales como son: Seguridad, agricultura, primeros auxilios, rescate aéreo en zonas de desastres, entrega de equipo y suministros en lugares inalcanzables. Ha colaborado en aplicaciones de agricultura de precisión y generación de mapas. Ha formado 3 empresas relacionadas a los temas de Tecnologías de la información y Drones. Es prsidente honorífico de la Asociación Mexicana de Drones (AMDAC).
60 Lic. Jacobo Mischne Bass Titular del Organo Interno de Control de la SEDESOL Federal . México.
Titular del Órgano Interno de Control de la SEDESOL Federal.
61 Mtra. María Guadalupe Juárez Pérez Gerente de Producción de PURATOS de México, S.A. de C.V. Mexico.
Licenciatura en Química por la UAEH, Gerente de Producción de PURATOS de México, S.A. de C.V. con presencia en 120 países.
62 Mtro. Juan Carlos Morales Marcucci Coordinador del IBEROINC, Universidad Iberoamericana. México/Guatemala.
Maestro de Mercadotécnica y Adminsitración de Empresas, Coordinador del IBEROINC, Incubadora de Empresas de la Ibero.
63 M.S.F. Benjamín Castañeda Pérez Consultor Especialista en Cultura Organizacional y Cambio, Consultor especialista en competicias Humanas para México, Centroamérica y el Caribe. México.
Mtro. en Filosofia Social y 3 licenciaturas en Filosofia Humanistica, Sicología Industrial y Sociología en Desarrollo Regional, Consultor Especialista en Cultura Organizacional y Cambio, Consultor especialista en competicias Humanas para México, Centroamérica y el Caribe.
64 Dra. María Ramos Escamilla CEO de ECORFAN-MÉXICO, S.C.
Licenciada en Economía por la Universidad Latina, Especialista en TI por College Coronet Hall, Especialista en Finanzas por la Universidad de Londres, Maestra en Finanzas por la Universidad de Londres, Doctora en Ciencias Económicas por el Instituto Politécnico Nacional con estancia de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela. Producción científica en Canadá, Colombia, Brasil, España, Bolivia, Inglaterra y Estados Unidos, miembro de grupos de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid, National University of Australia, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de San Francisco Xavier y el Instituto Politécnico Nacional para las áreas de Modelación fractal en los sectores de actividad económica. Producción de propiedad intelectual de más de 200 títulos en materia de economía y matemáticas aplicadas al sector financiero, capítulos de libro, producción de software y libros, conferencias nacionales e internacionales. Editora y árbitro de revistas indizadas y arbitradas en Consejos de Ciencia y Tecnología en España, Ecuador, Bolivia, Cuba, República del Congo , Perú, El Salvador , Colombia, Camerún, Nicaragua, Paraguay y Guatemala. Actualmente es CEO de ECORFAN-MÉXICO, S.C. y sus respectivos Clusters RINOE en investigación aplicada de la Ciencia Económica según el JEL Internacional en Irán – Pakistán - Taiwán-Chile y Western Sahara respecto de PIREQA para la enseñanza lúdica de Idiomas según las Nacionales Unidas en Alemania-Republica Checa-China- Francia -Japón- Inglaterra -Rusia- Italia y Portugal con registro RENIECYT y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT Nivel 1.
65 Lic. Crivellari Mariachiara Universidad LaSalle. Mexico/Italia.
66 Mtra. María Guadalupe Juárez Pérez
67 Dr. Juan Basilio Guerrero Escamilla Profesor Titular de la Licenciatura de Planeación y Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
68 Dra. Norma Güemes Vera Coordinadora de Investigación y Posgrado del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
69 Dr. Sergio Salazar Cruz Profesor Titular de la Licenciatura de Planeación y Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
70 Dra. Tania Paloma Berber Solano Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Obtuvo el grado de doctor en filosofía con especialidad en mecánica por la Universidad de Sheffield en Inglaterra. Cuenta con desarrollos tecnológicos vinculados a empresas del sector automotriz. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Actualmente es coordinadora del posgrado con la industria en ingeniería automotriz de la FIME-UANL.
71 Dr. Ezequiel Alberto Gallardo Hernández Instituto Politécnico Nacional, México.
Profesor investigador en ESIME Zacatenco en el grupo de Tribología, miembro del SNI nivel I. Obtuvo el grado de doctor en la Universidad de Sheffield en el departamento de Ingeniería Mecánica en el grupo de Tribología. Actualmente cuenta con 30 artículos revistas de alto impacto. Responsable Técnico del proyecto de diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 de STC Metro.
72 SCANIA COMERCIAL S. A. DE C. V.
73 Dr. Christian Mavris Natural History Museum in London, UK.
Award-winning researcher in the field of low-temperature and soil mineralogy, mostly applied to climate change and Martian soils. Experienced in scientific outreaching and engagement, talks with confidence in front of various audiences. Mineralogist with scientific experience and successful relationship-building skills among peers and colleagues. Creative and results-driven leader with talents in the investigation of sites with properties often close to detection limits. Independent project manager and loyal team member.
74 Ing. José A. Fontenla AMC, México/Argentina.
Ingeniero Metalúrgico por la Universidad Nacional de La Plata (argentina), posgrado en Calidad en la misma universidad. Desde hace 24 años dedicado a la industria automotriz. Desde 2008 trabaja en México haciendo desarrollo de Chasis y Tren Motriz de buses en DINA. Actualmente en la empresa ACM en desarrollo de buses foráneos.
75 Dr. Pablo Sobron SETI Institute Mountain View, California. EUA/España.
RESEARCH RECORD 2016+ Founder, Impossible Sensing LLC (St. Louis, MO). 2014+ Science Team Member, NASA’s Mars 2020 mission. 2013‐2016 VP/Science and Technology Guru – MalaUva Labs LLC (St. Louis, MO). 2013+ Research Scientist – SETI Institute & NASA Ames Research Center (Mountain View, CA). 2012+ Science Team Member, NASA’s Mars Science Laboratory mission. AWARDS and HONORS 2014 NASA Group Achievement Award: Planetary Lake Lander Project 2013 NASA Group Achievement Award – MSL Science Office Development and Operations 2011 Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada (NSERC) Collaborative Research and Training Experience (CREATE) Fellowship.
76 Dr. Eduardo de la Fuente Acosta CUCEI, Universidad de Guadalajara, México.
Profesor Investigador Titular con perfil PRODEP. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Jefe de la Red de Cables del Laboratorio Nacional de CONACyT (HAWC) de rayos gamma. Más de 70 artículos de investigación desde 1998, entre arbitrados, indizados y de memorias en congreso. Impartición de pláticas, conferencias y eventos académicos tanto internacionales como nacionales.
77 Omar Tibolla, PhD. MCTP-UNACH - Chiapas, México/Italia.
Positions: INAF, Milan; 2007 -- post-doc. LSW, Universität Heidelberg, and MPIK; 2007-2009 -- post-doc. ITPA, Universität Würzburg; 2010-2013 -- post-doc. INFN, Pisa; 2013 -- affiliated foreigner scientist. Curtin University, Perth; 2013-2014 -- lecturer, research fellow. INFN, Trieste-Udine; 2014 - present -- affiliated foreign scientist. MCTP and Chiapas University; 2014 - present -- research professor/full professor. More than 220 scientific publications with more than 14000 citations (Hirsch factor: 56)
78 M. en. C. Fabian Leonov Santoyo López Empresa LURI Engineering. México.
Director General de la Empresa LURI Engineering. Ingeniero CAE Crash and Safety en Chrysler Estados Unidos. Ingeniero de Safety en Honda R&D en Japón. Ingeniero de I & D, en Acoustic and Plastic Solutions. Ingeniero CAE Structural en Magna Cosma International. Entrenado en Análisis Numérico en México, Japón y Estados Unidos. Maestría en Diseño Mecánico. Maestría en Ingeniería Civil.
79 M. en C. Irwin Allen Díaz Díaz Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). México.
En octubre de 2008, obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones con especialidad en Instrumentación y Control, con la tesis -Desarrollo de un sistema de adquisición de sonidos respiratorios-. Ha realizado publicaciones en revistas indizadas, congresos nacionales e internacionales. Es encargado de los Laboratorios de SMT y Dinámica No Lineal y Caótica. Ha participado en proyectos con la industria.
80 Dr. Juan Rodriguez Carvajal Institute Laue-Langevin. Francia/España.
Working at the Institute Laue-Langevin as Staff Scientist Awards: -Award for Distinguished Powder Diffractionist- from the International Committee of the 11 European Powder Diffraction Conference. Barrett Award 2011 of the Denver X-ray Conference for -exceptional contributions to powder diffraction-. Author of FULLPROF, one of the most used powder diffraction computer programs in the world. About 12000 citations. Staff Scientist at the Institut Laue-Langevin, from October 1, 2013, Grenoble.
81 Dr. Sergio Rosario Salazar Cruz CINVESTAV, México.
Postdoctoral position at CINVESTAV, Mexico (2006). Postdoctoral position at UTC, Compiegne France (2005). PhD in Automatic Control, HEUDIASYC UTC France (2004). Master in Electrical Engineering CINVESTAV, México (1994). Bachelor of Electronics BUAP, México (1992). Researcher at IIE, Mexico (1994-2009). Professor/Researcher at UMI 3175 LAFMIA CINVESTAV-CNRS and Academic Coordinator of SANAS programs.
82 Dr. Andreas Frey Technische Hochschule Ingolstadt, Alemania.
Prof. Dr. Frey graduated 1994 as an Engineer for Aero and Space technology. He then finished his PhD. at the University of the German Armed Forces in Munich in 2005 for his research in artificial cognitive systems for unmanned autonomous vehicles. From 2003 to 2010 he worked as a development engineer at BMW designing the electric/electronic architecture for cars. Since 2010 he is a full Professor for Aerospace Informatics and Avionics at the University of Applied Sciences, Technische Hochschule Ingolstadt. He is the Vice dean of the faculty of Electrical Engineering and Computer science.
83 Dr. Ángel Flores Abad Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.
SNI I, PhD Mechanical Engineering from the New México State University, USA (2013), M. Sc. Mechatronics Engineering by Cenidet (2006) and B. Sc. Electronics Engineering from the Instituto Tecnológico de Orizaba (2003). Faculty advisor of the UTEP’s team that obtained the 1st place in the nation-wide competition -Compete for a CubeSat Launch- sponsored by ULA. We won a free CubeSat launch slot to outer space, particularly to GTO (geosynchronous transfer orbit). No University, has put a satellite in GTO orbit to date. Expected launching date: December 2017. Member of the AIAA Space Automation and Robotics Technical Committee since September 2016. Selected visiting student at NASA Langley Research Center & NIA (National Institute of Aerospace). Summer 2013. Being a foreign national student, this is an outstanding award. First Place (Master Level) in the XXIV Mexican National Thesis Contest by: The Federal Commission of Electricity, Electrical Research Institute and the IEEE. November 2009.
84 Dr. Martín Velasco Villa CINVESTAV, México.
Dr. en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, especialidad en Control Automático del CINVESTAV (1994), M. en C. en Ingeniería Eléctrica en la especialidad de Control Automático en el Departamento de Ingeniería Eléctrica del CINVESTAV (1989) y Ing. en Comunicaciones y Electrónica de la ESIME, (1987). Estancia Posdoctoral en el Instituto de Investigación en Cibernetica de Nantes, de la Escuela Central de Nantes, Nantes, Francia (1997). Estancias de Investigación en el Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Twente, en Enschede, Holanda (1992), y en la escuela Central de Nantes (1998). Actualmente es Investigador Titular adscrito a la Sección de Mecatrónica del Departamento de Ing. Eléctrica del CINVESTAV-IPN.
85 Dr. Hugo Rodríguez Córtes CINVESTAV, México.
Nivel en el SNI: 1. Doctor en Automática y tratamiento de Señales (2002) en Gif-sur-Yvette, Francia, M. en C. en Ing. Eléctrica (1997) e Ing. en Aeronáutica (1995) en el IPN. Ha sido investigador asociado en el Imperial College of Science Technology and Medicine (London, UK) y en Northeastern University (Boston, USA).
86 Dra. Hailin Zhao Hu Instituto de Energías Renovables (IER), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). México/China.
Doctora en Ciencias (Ciencia de Materiales), UNAM, Maestra en Ciencias (Física), UNAM y Licenciada en Física, UNAM. Nivel en el SNI: 3. Actualmente es Investigador Titular -C-, T.C., definitivo, Instituto de Energías Renovables (IER), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Temixco, Morelos. Trabaja en el desarrollo de materiales semiconductores orgánicos e inorgánicos para su aplicación en celdas fotovoltaicas.
87 Dr. Luis Manuel Palacios Pineda Instituto Tecnológico de Pachuca. Hidalgo, México.
88 Dr. Omar Jacobo Santos Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
Profesor Tiempo Completo, AACyE, ICBI-UAEH. SNI 1. Doctor en Ciencias en Automatización y Control, 2006, CINVESTAV-Departamento de Control Automático-Zacatenco, CDMX, México. Integrante del NAB de la Maestría en Ciencias de la Automatización y Control de la UAEH. Área de especialización en Sistemas No Lineales.

Envío de trabajos

Se extiende la fecha para recepción de trabajos 4 DE SEPTIEMBRE 2017

Los tipos de trabajo con los que puede participar en el SIMCI 2017 son:

  1. Resúmenes (abstracts). Su trabajo solo podrá ser presentado en la modalidad de cartel, bajo las características descritas en el archivo adjunto (PLANTILLA ABSTRACT)
  2. Envío de trabajos en extenso (en formato word). Su trabajo podrá ser presentado en la modalidad de cartel y oral, dependiendo del dictamen del Comité Científico; algunos trabajos seleccionados serán invitados a publicarse en journals científicos internacionales. Los artículos en extenso aceptados serán publicados en la Revista Digital del evento con número ISSN (PLANTILLA REVISTA) (PLANTILLA JOURNAL)
  3. Envío de capítulo de libro (en formato word). Los capítulos de libro (handbook) que se acepten serán publicados en el libro digital del evento con número ISBN (PLANTILLA HANDBOOK)

Nota: En cuanto se reciba su trabajo en resumen, extenso o capítulo de libro al correo simci@upp.edu.mx , se enviará acuse de recibido, no deberá reenviarlo. El tiempo máximo de respuesta para la asignación de su clave de recepción es de 3 días hábiles.

Aceptación

Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico y se notificará el resultado por correo electrónico.
Todos los trabajos aceptados serán arbitrados e indizados.
Los productos del SIMCI 2017 serán:

  • Abstract Collection (ISBN). Colección de los resúmenes de todos los trabajos aceptados en las diferentes modalidades.
  • Handbook (ISBN). Compilación de los capítulos de libro aceptados.
  • Revista Digital del SIMCI 2017 (ISSN). Artículos en extenso aceptados.
  • Revistas y Journals Científicos Internacionales (ISSN). Artículos en extenso aceptados seleccionados.

Revistas

Revista Digital del SIMCI 2017
Revista arbitrada e indizada. ISSN: 2007-7394

Revistas Científicas Internacionales

Se realizará una selección de trabajos en extenso aceptados para publicarse en Journals Internacionales Científicos indizados con registro ISSN y ante el registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas RENIECYT-CONACYT.

Perfil SNI: Sección ''Producción académica'' (artículos arbitrados e indizados)
PRODEP: Sección ''Producción académica'' (artículos arbitrados e indizados)


Revistas

Revitas arbitradas

COSTOS

Hasta el 31 de agosto 2017

Estudiante: $600.00 MX
Profesionista/Público en General: $1,200.00 MX
Médicos (se otorgarán puntos con valor curricular): $1,300.00 MX

Después del 31 de agosto 2017

Estudiante: $700.00 MX
Profesionista/Público en General: $1,500.00 MX
Médicos (se otorgarán puntos con valor curricular): $1,600.00 MX

COSTOS PARA TRABAJOS CIENTÍFICOS

Los costos para los trabajos científicos son (incluye la asistencia al SIMCI 2017 para el autor principal):

  • Cartel: $800.00 MX (estudiante), $1,400.00 MX (profesionista)
  • Trabajo en extenso para la memoria digital del SIMCI 2017: $2,000.00 MX
  • Capítulo de libro del SIMCI 2017: $4,000.00 MX

Los datos bancarios para realizar el depósito o transferencia son:

No. cuenta: 0322982035
Clabe: 072 290 00322982035 6
Institución bancaria: Banorte
A nombre de Universidad Politécnica de Pachuca

En caso de requerir factura favor de solicitarlo al momento de enviar su comprobante de pago a los correos: simci@upp.edu.mx y brisenop@upp.edu.mx

Registro al SIMCI

Ven, forma parte de este gran evento registrate ahora


Registro

Registro a los talleres del SIMCI

Convive, participa, investiga.


Registro

SEDE

Centro de Convenciones Tuzoforum

Ubicación: Zona Plateada, forma parte del Parque Cultural Ben Gurión, se encuentra a 90 kilómetros de la Ciudad de México. Se sitúa a un costado del Hotel Camino Real Pachuca (Hotel Sede).

Dirección: Parque David Ben Gurión, Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hgo. C.P. 42084.

Patrocinadores

Si esta interesado en participar como patrocinador, descargue la carpeta de patrocinios


FullProf Suite

1ª Escuela FullProf México

Por Juan Rodríguez Carvajal

Del 17 al 22 de septiembre del 2017

PONENTE Research ID

PONENTE CV summary

Contacto

Nos interesa saber tu opinión, comentarios o sugerencias por lo que te agradecemos ponerte en contacto con nosotros. A la brevedad daremos respuesta a tu correo.

SIMCI2017

Centro de Convenciones Tuzoforum
( Parque David Ben Gurión, Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hgo. C.P. 42084. )

Escribanos a la siguiente dirección:

simci@upp.edu.mx