Trámite de equivalencia de estudios

Para el trámite de equivalencia de estudios deberás realizar las siguientes actividades en las fechas establecidas, es indispensable enviar por correo electrónico, y posteriormente entregar los requisitos completos, ya que la falta de alguno de éstos impedirá realizar el trámite.

Actividades:

  1. Realizar pre-registro ingresando a la siguiente liga PRE-REGISTRO. Validar desde su correo electrónico el número de pre-registro y descargar ficha en formato PDF. *Antes de enviar tus datos verifica que sean correctos, en especial tu correo, nombre completo y carrera.
  2. Realizar el PAGO POR TRAMITE DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS dentro de las fechas establecidas. El pago se podrá realizar en línea a través del Sistema Integral de Información de la Universidad, o bien de manera presencial en cualquier sucursal del Banco BANORTE. Para realizar el pago ingresa en la siguiente liga: PAGO POR CONCEPTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

La Universidad Politécnica de Pachuca en ningún caso podrá realizar la devolución de los pagos recibidos, ni considerar el pago para otro proceso o periodo escolar, toda vez que es responsabilidad del aspirante realizarlos correctamente, completar el trámite y los requisitos dentro de las fechas establecidas en la convocatoria.

3. ENVIAR a la cuenta de correo electrónico equivalencia@upp.edu.mx los requisitos completos, escaneados de manera correcta, claros y visibles en su totalidad por ambos lados en caso de contener información en la parte de atrás.

Descarga aquí el FORMATO DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIA
  • Descarga aquí el formato de SOLICITUD DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOEntrega presencial de requisitos originales, acudir al Departamento de Servicios Escolares en las instalaciones de la UPP, para la entrega de requisitos, se te notificará por correo electrónico la fecha en la que deberás acudir después de enviar los archivos digitales.

El ingreso estará sujeto a la disponibilidad de espacios en cada programa educativo.

Para aspirantes de Universidades Politécnicas, el trámite procederá cuando el número de créditos de las asignaturas equivalentes (cuyo contenido sea semejante con las del plan de estudios vigente en la UPP) represente al menos el 10% de los créditos totales.

Para aspirantes de alguna otra universidad del sistema educativo nacional, el trámite procederá cuando el número de créditos de las asignaturas equivalentes (cuyo contenido sea semejante con las del plan de estudios vigente en la UPP) represente al menos el 20% de los créditos del plan de estudios vigente y se limitará a un máximo del 40% de los créditos.

Dudas o aclaraciones al correo electrónico: equivalencia@upp.edu.mx

Tel.:  771 547 7510 ext. 2244

LCE. Ana Graciela Martínez Monzalvo

Responsable del proceso de Equivalencia de Estudios