Vinculación


Definición

La Universidad Politécnica de Pachuca tiene una labor importante que cumplir ante la sociedad que le rodea, el sector industrial y de servicios así como también en el ámbito académico. Por tal motivo se ha creado la Dirección de Vinculación de la UPP, misma que tiene entre sus funciones la de gestionar y brindar a los estudiantes de la institución los medios para que se realice tanto la estancia industrial, la estadía y el servicio social apoyándose en las áreas académicas que correspondan. Tales medios se constituyen a través de convenios, cartas intención o compromisos que se establecen con empresas privadas o públicas, instituciones educativas o de investigación, instituciones gubernamentales entre otras, con el fin de dar marco a las actividades de nuestros estudiantes en dichas entidades receptoras.

Misión

Mantener relaciones de colaboración con el sector productivo, de servicios, gubernamental y educativo; todo esto con el propósito de trascender en materia de docencia, investigación y extensión, generando alternativas pertinentes para el desarrollo sostenible de Hidalgo, de la región y del país.

Visión

Ser una Universidad líder en la calidad de sus servicios otorgados a la población universitaria, así como a los sectores productivo, de servicios, gubernamental y educativo, reconocida en los ámbitos nacional e internacional por la competencia profesional, los valores humanos y el alto compromiso social de sus egresados con un desarrollo sostenible.

Objetivo

Establecer una plataforma informativa sobre la cual se conciba un programa permanente de investigación a la vanguardia de alumnos y académicos de la UPP, cubriendo necesidades de información relevante para cada uno de los navegadores.

Objetivos específicos

  • Certificación de procesos en servicios

Certificar mediante un proceso de mejora de calidad ante organismos reconocidos y en el contexto de normas internacionales

  • Educación Continua

Apoyar, capacitar y dar seguimiento a las unidades académicas en la gestión de oferta de programas de capacitación y actualización en el sector externo.

  • Normatividad, gestoría y administración de vinculación.

Colaborar con el fortalecimiento de actividades de vinculación a través de accesoria y capacitaciones.

  • Coordinación de la vinculación con la formación profesional del estudiante y la actualización del académico

Gestionar acciones de vinculación en apoyo a la formación integral del estudiante y actualización del académico.
Coordinar, asesorar y capacitar a responsables de unidades académicas en programas de servicio social profesional, prácticas profesionales y estancias de aprendizaje.

  • Seguimiento y apoyo a egresados

Fortalecer procesos de seguimiento y servicios para egresados que permitan coadyuvar el sentido de pertenencia a la institución.
Coordinar, asesorar y capacitar a responsables de unidades académicas para realizar investigaciones en materia de egresados y difundir resultados.
Generar programas de servicios internos y externos para egresados.