Egresados


Definición

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) lleva a cabo el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados con la finalidad de obtener información de las instituciones educativas del nivel superior que ofertan programas educativos de posgrado, de las empresas del sector productivo de bienes y servicios, donde se ubican sus egresados, y de los mismos egresados, que le permita apoyar la planeación y el desarrollo de acciones que fortalezcan a cada uno de los programas educativos (PE) que ofrece y poder evaluar el impacto social, en el desarrollo social y económico del estado, que causan los Planes y Programas de Estudio de estos PE, a través de sus egresados.

Objetivo general

Operar el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados de la UPP con la finalidad de valorar la calidad de los programas educativos que ofrece y su impacto en el desarrollo socioeconómico del estado.

Objetivos específicos

  • Comparar las brechas existentes entre los resultados obtenidos en el proceso educativo por la Universidad y las necesidades y exigencias del campo profesional a través del análisis del desempeño de los egresados en el mercado laboral.
  • Obtener información confiable sobre el desempeño profesional de los egresados de la UPP para sustentar las decisiones académicas que permitan la mejora continua del nivel académico de los egresados.
  • Conocer las nuevas exigencias que plantea el ejercicio profesional a los egresados como consecuencia de las transformaciones económicas, sociales y tecnológicas, para su incorporación oportuna en los planes y programas de estudios y el diseño de programas de educación continua pertinentes para la actualización de profesionales en ejercicio.
  • Valorar la adaptabilidad de los egresados para incorporarse a ambientes diversos, en la hipótesis de un mercado laboral cambiante y proponer en su caso, las actualizaciones de los PE a que haya lugar.
  • Conocer el grado de satisfacción de los egresados respecto a la calidad de la formación recibida en la UPP.
  • Conformar y actualizar anualmente el directorio de egresados, lo cual facilitará su localización.
  • Definir la aceptación de los egresados de la UPP en el sector productivo de bienes y servicios, y en instituciones de educación superior.
  • Determinar la movilidad social de los egresados como una forma de medir el impacto que causan los programas educativos, de la UPP, en el desarrollo socioeconómico del estado.

Beneficios para egresados

El principal beneficio para los egresados al mantener el contacto con la UPP es que se les informa de vacantes laborales acorde a su perfil, becas para estudiar posgrados, así como invitaciones a conferencias y/o capacitaciones gratuitas que la Universidad ofrece en la Feria Permanente de Vinculación.

Formatos