Mobirise

¿Qué es el SIMCI?

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) tiene el agrado de presentar por quinta ocasión el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) en su versión 2019 (SIMCI 2017) y se complace en invitar a toda la comunidad científica, académica, empresarial y público en general para que participe en este magno evento.

El SIMCI 2019 es un espacio de conocimiento donde convergen nuevas ideas y desarrollos tecnológicos, resultado de trabajos teóricos y experimentales, tanto nacionales como internacionales, así como la presentación de prototipos, diseños y herramientas.

Las actividades del simposio permiten discutir las tendencias de la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre los sectores académico, empresarial y social, así como intercambiar experiencias, establecer futuras colaboraciones e involucrar a las nuevas generaciones de profesionistas en estas disciplinas del conocimiento a través de conferencias magistrales, exposición de trabajos científicos, presentación de carteles, cursos y talleres impartidos por especialistas.

OBJETIVO


En su emisión 2019, el SIMCI tiene como objetivo difundir nuevas ideas y visiones en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación provenientes de trabajos teóricos y experimentales, así como de prototipos, diseños y herramientas, esto a través de la publicación de artículos y capítulos de libro en revistas registradas e indexadas, arbitrados por expertos nacionales e internacionales, con la finalidad de contribuir al progreso de la región, estado y país.

DIRIGIDO A

Mobirise

El evento está dirigido a profesionistas, empresarios, organizaciones, académicos, investigadores, estudiantes y público en general que estén interesados en contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.

ANTECEDENTES

Septiembre 2011

SIMCI 2011

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), organizó por primera ocasión el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) dirigido a toda la comunidad científica, académica, empresarial y público en general para que participara en este magno evento. El SIMCI 2011 tuvo una afluencia superior a los 1,500 participantes y se impartieron: 19 talleres, 32 conferencias, presentando 159 trabajos científicos entre carteles y presentaciones orales.

Septiembre 2013

SIMCI 2013

En su segunda emisión, la asistencia a este evento fue de 2,542 participantes. Se presentaron adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 44 conferencias magistrales, impartidas por ponentes de países como España, Brasil, Bolivia, Chile, Ucrania, Rusia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y México; 14 talleres tecnológicos, 67 presentaciones orales y 158 carteles de un amplio grupo de investigadores a nivel nacional e internacional.

Septiembre 2015

SIMCI 2015

En su tercera emisión, la asistencia a este evento fue de 3,157 participantes provenientes de 7 universidades estatales, 44 nacionales, 10 Instituciones y 21 empresas, para los cuales se presentaron adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 29 conferencias, 41 conferencias magistrales, 21 talleres tecnológicos, 1 certificación internacional, 36 presentaciones orales y 123 posters de un amplio grupo de investigadores a nivel nacional e internacional logrando una participación de 13 investigadores provenientes del extranjero, de países como Uruguay, Cuba, Estado Unidos, Bélgica, España, Francia, Guatemala, Colombia y Venezuela así como 20 investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (10 SNI nivel 1, 4 SNI nivel II y 6 SNI nivel III).

Septiembre 2017

SIMCI 2017

En su cuarta emisión, se alcanzó una participación de 3,260 asistentes, en donde 88 conferencistas y talleristas provenientes de países como México, Brasil, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Japón, presentaron los últimos adelantos científicos y tecnológicos mediante la exposición de 61 conferencias (14 de ellas del área médica), 41 conferencias magistrales y 20 cursos/talleres especializados. Asimismo, se llevó a cabo la 1er Escuela Fullprof México.

En el marco del SIMCI 2018 se realizaron 22 presentaciones orales y 65 carteles científicos, se publicaron 49 artículos científicos en revistas arbitradas e indexadas y 12 capítulos de libro. Para el área de medicina, se contó con 10 puntos curriculares otorgados por el Consejo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Ejes temáticos

En el SIMCI 2019, se abarcarán tres grandes grupos del conocimiento científico y tecnológico, dentro de cada uno de ellos se desarrollarán diferentes temáticas.

Mobirise

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS)

Agrobiotecnología, Biotecnología Industrial y Farmacéutica, Biotecnología del Mar y Medio Ambiente, Materiales Biológicos, Fuentes Alternas de Energía, Ingeniería de Tejidos Biológicos, Imagenología, Sistemas Biomédicos, Telemedicina, Bioinstrumentación, Bioinformática, Ejercicios y Rehabilitación, Masoterapia, Electroterapia y Agentes Físicos, Casos Clínicos, Salud Pública, Investigación Clínica, Patología Clínica, Cirugía General y Transplantes.

Mobirise

CIENCIAS COMPUTACIONALES,  COMUNICACIONES Y FINANZAS (CCCF)

Redes, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, Cibernética, Cómputo Forense, Internet de las Cosas, Domótica, Redes de Sensores Inteligentes y Smart Grids, Sistemas Informáticos, Big Data y Minería de Datos, Seguridad Informática, Aplicación de las TIC, Tecnología Educativa, Móviles y Videojuegos, Desarrollo Económico y Social, Aplicación de TI en Finanzas, Innovación y Negocios Inteligentes, Finanzas en el Mercado Internacional.

Mobirise

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA (CI)

Control y Automatización, Instrumentación, Sistemas Embebidos, Electrónica Avanzada, Sistemas Mecatrónicos, Sistemas Ciberfísicos, Robótica, Sistemas Autónomos, Optomecatrónica, Agricultura de Precisión, Manufactura Avanzada, Mecánica Aplicada, Diseño Mecánico, Materiales Avanzados, Nanociencias y Nanotecnología, Fuentes Alternas de Energía, Autotrónica, y Sistemas Automotrices.

Accede a la versión 2018 del SIMCI

Mobirise

Publicación electrónica SIMCI 2017

Descarga la versión digital del SIMPOSIO IBEROAMERICANO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS E INGENIERÍAS editada por la Universidad Politécnica de Pachuca

Mobirise

Publicación electrónica SIMCI 2018

Descarga la versión digital del SIMPOSIO IBEROAMERICANO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS E INGENIERÍAS editada por la Universidad Politécnica de Pachuca en su versión 2018

Mobirise

Publicación electrónica SIMCI 2019

Descarga la versión digital del SIMPOSIO IBEROAMERICANO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS E INGENIERÍAS editada por la Universidad Politécnica de Pachuca

Mobirise

TIPOS DE TRABAJO

Resúmenes (sólo para carteles). Abstract Collection con ISBN editada por la editorial ECORFAN-México.
Artículos. Los trabajos aceptados en esta modalidad serán publicados en alguna de las siguientes revistas:

  • Revista del SIMCI 2019 (ISSN online: 2594-1097, ISSN CDROM: ISSN: 2007-7394).
  • Revista “Ingenierías” de la UANL (ISSN: 1405-0676).
  • Revistas de la editorial ECORFAN.

Capítulos de libro. Proceedings con ISBN editado por la editorial ECORFAN-México.
Los resúmenes de los trabajos aceptados en las diferentes modalidades, en el marco del SIMCI 2019, serán incluidos en la publicación Abstract Collection con ISBN editada por la editorial ECORFAN-México.
Para el envío de trabajos científicos, indicar el eje temático, la modalidad y el nombre de la revista (según sea el caso) al correo simci@upp.edu.mx Favor de utilizar la plantilla que corresponda y tomar en cuenta los lineamientos particulares de cada editorial.

Mobirise

FECHAS IMPORTANTES

Fecha límite de recepción de trabajos: Se extiende la fecha para recepción de trabajos hasta el 26 de agosto.
Aviso de aceptación: 02 al 09 de Septiembre.

Mobirise

COSTOS PARA TRABAJOS CIENTÍFICOS

Los costos para los trabajos científicos son:

  • Cartel: $600.00 MX (estudiante), $1,100.00 MX (profesionista). Abstract Collection con ISBN editado por la editorial ECORFAN-México.
  • Artículos:
    • $2,000.00 MX. A publicarse en la revista del SIMCI 2019 (ISSN-online: 2594-1097, ISSN-CDROM: 2007-7394) o en la revista “Ingenierías” de la UANL (ISSN: 1405-0676).
    • $2,500.00 MX. A publicarse en revistas de la editorial ECORFAN-México).
  • Capítulo de libro: $3,200.00 MX. Libro (Proceedings) con ISBN editado por la editorial ECORFAN-México.

Los datos bancarios para realizar el depósito o transferencia son:
No. cuenta: 0654922554
Clabe: 072 290 00654922554 4
Institución bancaria: Banorte
A nombre de Universidad Politécnica de Pachuca
En caso de requerir factura favor de solicitarlo al momento de enviar su comprobante de pago a los correos: simci@upp.edu.mx

CONTACTO

Nos interesa saber tu opinión, comentarios o sugerencias por lo que te agradecemos ponerte en contacto con nosotros. A la brevedad daremos respuesta a tu correo.

DIRECCIÓN

Universidad Politécnica de Pachuca, Carretera Pachuca - Cd. Sahagún, km. 20. Ex-Hacienda de Sta. Bárbara, Zempoala, Hidalgo. CP.43830. Tel.: 01 (771) 5477-510 ext. 2503, 2205.

www.upp.edu.mx/simci