La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) es una Institución de Educación Superior Pública de vanguardia en el país, que cuenta con programas educativos de licenciatura y posgrado enfocados a la investigación, el desarrollo tecnológico y la aplicación de nuevas tecnologías, en esta ocasión tiene el agrado de presentar el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) en su versión 2023 e invitar a toda la comunidad científica, académica, empresarial y público en general para asistir este 22 y 23 de noviembre del 2023 a presenciar las investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos más recientes que se generan a nivel nacional e internacional, siendo esto también, una forma de propiciar la vinculación entre los sectores productivos y sociales con nuestra Universidad, así mismo se les invita a someter trabajos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico para presentación de carteles.

Objetivo

El SIMCI, en su emisión 2023, tiene como objetivo difundir nuevas ideas y visiones en materia de Ciencia, Tecnología, Humanidades e Innovación, provenientes de trabajos teóricos y experimentales, así como de prototipos, diseños y herramientas, esto a través de conferencias magistrales, presentaciones orales, carteles y talleres dictados por expertos nacionales e internacionales, con la finalidad de contribuir al progreso de la región, estado y país.

Dirigido a

El evento está dirigido a profesionistas, empresarios, organizaciones, académicos, investigadores, estudiantes y público en general que estén interesados en contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.

En el SIMCI 2023, se abordarán tres grandes grupos del conocimiento científico y tecnológico y, dentro de cada uno de ellos, se desarrollarán diferentes temáticas:

  • CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS)
  • CIENCIAS DE LA INGENIERÍA (CI)
  • CIENCIAS COMPUTACIONALES, COMUNICACIONES, EDUCACIÓN Y FINANZAS (CCCEF)

Ejes Temáticos


EN EL SIMCI 2023, SE ABARCARÁN TRES GRANDES GRUPOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y HUMANIDADES, DENTRO DE CADA UNO DE ELLOS, SE DESARROLLARÁN DIFERENTES TEMÁTICAS.

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS)

Agrobiotecnología, Biotecnología Industrial y Farmacéutica, Biotecnología del Mar y Medio Ambiente, Materiales Biológicos, Fuentes Alternas de Energía, Ingeniería de Tejidos Biológicos, Imagenología, Sistemas Biomédicos, Telemedicina, Bioinstrumentación, Bioinformática, Ejercicios y Rehabilitación, Masoterapia, Electroterapia y Agentes Físicos, Casos Clínicos, Salud Pública, Investigación Clínica, Patología Clínica, Cirugía General y Transplantes.

CIENCIAS COMPUTACIONALES, COMUNICACIONES, EDUCACIÓN Y FINANZAS (CCCEF)

Redes, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, Cibernética, Cómputo Forense, Internet de las Cosas, Domótica, Redes de Sensores Inteligentes y Smart Grids, Sistemas Informáticos, Big Data y Minería de Datos, Seguridad Informática, Aplicación de las TIC, Tecnología Educativa, Móviles y Videojuegos, Desarrollo Económico y Social, Aplicación de TI en Finanzas, Innovación y Negocios Inteligentes, Finanzas en el Mercado Internacional.

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA (CI)

Control y Automatización, Instrumentación, Sistemas Embebidos, Electrónica Avanzada, Sistemas Mecatrónicos, Sistemas Ciberfísicos, Robótica, Sistemas Autónomos, Optomecatrónica, Agricultura de Precisión, Manufactura Avanzada, Mecánica Aplicada, Diseño Mecánico, Materiales Avanzados, Nanociencias y Nanotecnología, Fuentes Alternas de Energía, Autotrónica, y Sistemas Automotrices.

FECHAS IMPORTANTES


  • 22 de Noviembre

  • Tuzo Forum
  • Tuzo Forum

Costos


Entrada Libre

Publicación de carteles:

  • $350.00 M.N.

Constancia digital de participación en SIMCI 2023:

  • $104.00 M.N. *Los participantes que deseen obtener su constancia, deberán hacer el pago requerido colocando como referencia la leyenda “Constancia SIMCI 2023”. Para participantes externos el día del evento deberán entregar su recibo al ingreso, los participantes de la comunidad UPP se les informará el proceso de entrega con su tutor(a).

Número de cuenta:

  • BENEFICIARIO: Universidad Politécnica de Pachuca
  • INSTITUCIÓN BANCARIA: BANORTE
  • NÚMERO DE CUENTA :1247960553
  • CABLE INTERBANCARIA:  072290012479605532

Sitios historicos


PATROCINADORES


Contacto


Nos interesa saber tu opinión, comentarios o sugerencias por lo que te agradecemos ponerte en contacto con nosotros. A la brevedad daremos respuesta a tu correo.

Universidad Politécnica de Pachuca, Carretera Pachuca - Cd. Sahagún, km. 20. Ex-Hacienda de Sta. Bárbara, Zempoala, Hidalgo. CP.43830. Tel.: 01 (771) 5477-510 ext. 2503, 2205.

Correo electrónico



simci@upp.edu.mx