AVISO IMPORTANTE PARA ALTA EN IMSS

A toda la comunidad estudiantil se le informa que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado una actualización a los números de Seguridad Social de los y las  estudiantes, por lo que es necesario efectuar el alta en la clínica o UMF (Unidad Médica Familiar) y actualizar la cartilla de citas médicas (carnet).

Es necesario que las y los estudiantes en estatus activo, en estadía, en servicio social y en especial realicen su alta en la clínica y la actualización de la cartilla siguiendo paso a paso las actividades descritas en el siguiente documento: GUÍA PASO A PASO IMSS

Al concluir el trámite es indispensable entregar a la brevedad en el Departamento de Servicios Escolares, constancia de vigencia de derechos y dos copias de la cartilla de citas médicas actualizada, en las que deberán anotar su número de matrícula, programa educativo y nombre completo de su tutor(a) académico(a).

 POR SU AMABLE ATENCIÓN GRACIAS

34 pensamientos en “AVISO IMPORTANTE PARA ALTA EN IMSS

  1. Hola muy buen dia.

    Hay dificultad de realizar este proceso en Enero 2017, en mi caso no me encuentro con la disponibilidad de viajar al estado de Hidalgo en estas fechas y me gustaría me puedan apoyar con esto.

    Gracias.

  2. Hola, buenas noches.
    He tenido dificultades para sacar mi constancia de vigencia de derechos, pues aun me aparece con el nombre del CBTis en el que estuve. Y he ido varias veces a solicitar que me den de baja.
    ¿Que puedo hacer en ese caso?
    ¿Y hasta que fecha tendría posibilidad de entregarlo?

  3. Una pregunta, los datos que solicitan para dar de alta el IMSS , sobre nuestro domicilio y todo eso, son los datos de nuestro actual domicilio o los de nuestros datos del lugar de origen?

  4. hola buenas tardes he tenido dificultades para darme d alta solicite mi baja y al parecer ya esta solo que en el reporte d vigencia sigue apareciendo mi escuela anterior

  5. Hola, en mi caso la preparatoria ya me dio de baja de su sistema, pero cuando saco la vigencia de derechos me sigue apareciendo la razón social de la prepa, y por lo tanto no puedo hacer el tramite de la universidad para darme de alta, que es lo que debo de hacer, ayuda por favor

    • Hola

      Se pide atentamente acuda a la ventanilla 1 del Departamento de Servicios Escolares, es necesario lleve la constancia de vigencia de derechos que menciona.

      Ponemos a su disposición el número telefónico 01 771 5477510 ext. 2213 para brindarle una mejor y oportuna atención.

      Saludos.

  6. se puede estar dado de alta como estudiante y como trabajador con el mismo nss??. En mi caso mi escuela aun no me da de baja y me van a dar de alta port parte del trabajo. Hay conflicto con eso ?

    • Hola,

      Se pide atentamente acudas a la ventanilla 1 en el Departamento de Servicios Escolares, donde con gusto aclararán tus dudas con relación al alta del seguro del IMSS para estudiantes.

      Ponemos a su disposición el número telefónico 01 7715477510 ext. 2213 para brindarle una mejor y oportuna atención.

      Saludos.

  7. Buenas Tardes!
    Que puedo hacer para que en la vigencia del IMSS aparezca de baja, si la escuela x la que tenía el Seguro ya me dio de baja!!! y en el sistema de seguro social no aparecen mis datos.

  8. Hola buenas tardes.
    Hace tiempo que ya no estoy en la universidad, estoy dada de baja, pero en el IMMS sigo dada de alta por la universidad, me es imposible viajar a la universidad, ya que para estar dada de alta por otra persona nesecito que me den de baja de la universidad, queria ver si podria dar mi baja por favor.

    • Hola,

      Daremos seguimiento a la baja del IMSS, estaremos en contacto a través de su correo electrónico.

      Ponemos a su disposición el número telefónico 01 771 5477510 ext. 2213 para brindarle una mejor atención.

      Saludos.

  9. Hola Buenos Tardes
    Hace tiempo estaba en una universidad y por ciertas cuestiones me di de baja hace como 2 años, y ahora estoy entrando en otra universidad y me dicen que sigo dado de alta en el imss en mi antigua universiad y por lo tanto no pueden darme de alta, y no puedo viajar hasta mi antigua universidad por algunas cuestiones, podrian ayudarme a darme de baja por favor.

  10. Hola, buen día. Hace ya dos años termine la preparatoria en la cual tenia derecho al IMSS.
    Pero hace una semana quise darme de alta con el seguro de mi esposo y me dicen que aparezco activa con el seguro por parte de la escuela.
    Ahora necesito saber cuanto tiempo que tiempo le lleva el sistema tanto de mi escuela en darme de baja y en el seguro apareser ya inactiva y pueda nuevamente darme de alta.
    Estoy embarazada y estoy a 1 mes para dar a luz.

  11. buenas tardes yo tengo una duda actualmente en el bachilleres estoy dada de baja temporal pero no se si todavia puedocontar con este servicio o puedo seguir utilizando este sevicio

  12. Hola!!
    Hace ya un año que ya no estoy en la universidad, estoy dada de baja de la institución, pero en la pagina del IMMS sigo dada de alta por la universidad, necesito darme de alta en otra casa de estudios pero no me pueden dar de alta hasta que me den de baja en el sistema de la universidad, por favor podrían ayudarme a darme de baja.

  13. Hola, al igual que muchas personas presento la siguiente situación:
    Mi actual universidad no puede darme darme de alta en el sistema, debido a que estoy dada de alta en un bachillerato en el cual yo nunca estudie, sin embargo, investigue en donde lo podía ubicar y lo encontre, pero el problema es que este bachillerato no desea darme de baja, inclusive aunque ya le lleve oficios por parte de mi escuela actual me dice que ellos no me tienen dada de alta, pero en mi constancia de vigencia sigo activa.

    Me podría compartir información para arreglar este problema.
    Gracias.

    • Hola buen día,

      Para brindarle una puntual atención le sugerimos acuda al Departamento de Servicios Escolares, del mismo modo ponemos a su disposición el siguiente número telefónico 01771 5477510 ext. 2244 o 2213, en donde con gusto resolveremos sus dudas.

      Saludos cordiales.

  14. Hola buenas noches, lo que pasa es que fui a una clínica para afiliarme y el papel de derechos dise que no cuento con el derecho al servicio médico , que debo hacer en ese caso?

    • Hola,

      Se pide atentamente acuda a la brevedad posible al Departamento de Servicios Escolares.

      Ponemos a su disposición el número telefónico 01771 5477510 ext. 2213 para brindarle una mejor y oportuna atención.

      Saludos.

  15. Hola! Disculpa, hace 2 años que me di de baja de la escuela, y sigo apareciendo con el seguro de estudiante .Ya fui a la escuela y ya me dieron de baja del sistema ¿Que debo hacer? Quiero darlo de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *