Objetivo
Formar profesores competentes en el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje científico – tecnológico que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas de las áreas de Matemáticas, Biología, Física y Química, utilizando metodologías de investigación educativa.
La estructura curricular, permite al alumno que la cursa, desarrollar herramientas pedagógicas y didácticas en determinada área de las ciencias.
Perfil de ingreso
- Profesores con interés en las áreas de Matemáticas, Física, Química o Biología.
- Manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
- Interés en la docencia y en la investigación educativa.
- Habilidades para el estudio independiente, autogestión y trabajo colaborativo.
- Utilizar técnicas auto didácticas que le permitan aprender a aprender.
- Uso y manejo de herramientas ofimáticas (paquetería word, excel, power point, correo electrónico e internet).
Perfil de egreso
El maestro en enseñanza de las ciencias será capaz de:
- Aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de su labor docente incorporando el uso de nuevas tecnologías para la educación.
- Diseñar experiencias de aprendizaje significativo, dentro y fuera del aula, que faciliten la generación de conocimiento.
- Aplicar las metodologías de investigación educativa para identificar e implementar las actividades docentes que mejoren el desempeño académico.
- Fortalecer las competencias para aprender a aprender.
- Evaluar las competencias de sus alumnos.
Estudiantes
Álvaro Álvarez González
Yvonne Mora Mellado
Alejandra Hernández Espinosa
Roque Pacheco José Alberto
Ignacio Ventura Cruz
Cruz Alberto Reséndiz Reséndiz
Mónica Teresita Hinojosa Hinojosa
Alfredo González Torres
Miguel Ángel Arguelles Reyna
Nancy Judith Medina Martínez
Ricardo Arriaga Colin
Astrid de Lourdes Viveros Arana
Evaristo Antonio Estrada García
María Guadalupe Alderete Velazco
Efren Alamilla García
Felipe Valades Quintero
María de Jesús Hernández Torres
Saul Campos Campos
Bellaney Cruz Castillo
Israel Ortega Martínez
Juan Carlos Valderrábano Hernández
Eloy Cornejo Pérez
Arcelia Beatriz Escorza Domínguez
David Antonio Rivera Pérez
Felipa Franco Hernández
Erick Alberto Islas Vázquez
Yenni Leidy Hernández Hernández
Jesús Cervantes Miranda
Ricardo Pérez Pérez
Fernando Obregón Aguilar
Jonathan Ávila Hernández
Rodrigo Pérez Pérez
Nieto Magos Patricia Guadalupe
Sánchez Segura Cristhel Ivonne
LGAC
Evaluación e Implementación de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en EBC.
Objetivo
Evaluar los procesos educativos en las áreas de Química, Física, Biología y Matemáticas para implementar estrategias innovadoras que faciliten ambientes de enseñanza que apoyen el aprendizaje de los alumnos.
Fundamentación
La LGAC que desarrolla el posgrado MAEC tiene el propósito de insertar a los alumnos en los diferentes proyectos de investigación que llevan a cabo los académicos del posgrado. De esta se derivan investigaciones educativas en donde los alumnos tienen un acercamiento y acompañamiento en cuanto al diseño e implementación de ambientes de aprendizaje científico – tecnológico que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas de las áreas de Matemáticas, Biología, Física y Química. De esta forma se promueve la aplicación de herramientas pedagógicas y didácticas pertinentes al área de estudio en la que se enfoquen los futuros maestros en enseñanza de las ciencias.
Movilidad
En construcción...
Vinculación
En construcción...
Contacto
Dra. Lilia Benitez Corona
Coordinadora de programa
Carretera Pachuca -Cd. Sahagún, km 20, Ex-Hacienda de Santa Bárbara
Municipio de Zempoala, Hidalgo.
+52 771 5477510 al 16 ext. 2277
mec@upp.edu.mx