Maestría en Mecatrónica

Introducción

La Maestría en Mecatrónica cuenta con un diseño curricular encaminado a la investigación y desarrollo tecnológico multidisciplinario e interdisciplinario en las áreas de Robótica, Biomecatrónica, Optomecatrónica, Nanotecnología, Automatización de Procesos, Vibraciones y Diseño Mecánico. El programa consta de un conjunto de materias básicas y optativas que permiten fortalecer áreas de conocimiento necesarias para desarrollar  proyectos de investigación, dirigidos a la creación de nuevos productos y procesos.

Objetivo

Formar  recursos humanos altamente capacitados en los conocimientos que conforman a la Mecatrónica, con los cuales puedan resolver las demandas del sector productivo, y que tengan la capacidad de realizar investigación básica y aplicada.

Perfil de Ingreso

Los profesionistas interesados en ingresar al programa de maestría en mecatrónica, ofrecido por la Universidad Politécnica de Pachuca, deberán contar con estudios a nivel licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Ciencias Computacionales o áreas afines, además de tener dominio en comprensión  de inglés técnico.

Competencias y Habilidades

  • Investigación y experimentación en sistemas mecatrónicos.
  • Implementación de dispositivos programables para la automatización de sistemas o procesos industriales.
  • Diseño e implementación de sistemas de control clásico y moderno para sistemas lineales y no lineales.
  • Análisis, diseño y construcción de robots manipuladores.
  • Diseño de sistemas mecatrónicos mediante el uso de herramientas de ingeniería asistida por computadora.
  • Análisis de Sistemas Flexibles de Manufactura.

Oportunidades de Trabajo

El egresado de la maestría en mecatrónica tendrá la capacidad de laborar en los campos: Industrial, Científico, Metalmecánica, Agropecuario, Salud.

Para mayor información del programa educativo visite el portal web de investigación y posgrado de esta casa de estudios http://www.upp.edu.mx/posgrado/ .