Oferta educativa

Con el propósito de diversificar la oferta educativa en nuestra área de influencia, proporcionar nuevas opciones educativas y mantener la vanguardia educativa de nuestra institución, la UPP amplió la oferta de programas educativos que contribuyan a satisfacer las expectativas de los estudiantes que aspiran a un desarrollo profesional exitoso, en concordancia con las necesidades de desarrollo social y económico del Estado.

La UPP ha puesto en el horizonte de las vocaciones las carreras de Bioingeniería, Ingeniería Financiera, Licenciatura en Terapia Física e Ingeniería en Software. Especialidades como: Biotecnología ambiental, Mecatrónica y Seguridad Informática; así como las Maestrías en Biotecnología, Mecatrónica y TIC’s.

La formación de recursos humanos especializados que contribuyan en la prevención de discapacidades y la rehabilitación de personas con capacidades especiales forma parte del ámbito de la Licenciatura en Terapia Física, una disciplina que es novedosa en los medios académicos de la región latinoamericana y que desarrollará en el educando las capacidades y competencias para diseñar, evaluar, mejorar e innovar técnicas y tecnologías para la rehabilitación física.

Otra disciplina que está teniendo una creciente aplicación y que se impartirá en la UPP es la Bioingeniería, cuyo objetivo es formar profesionistas con la capacidad de utilizar metodologías, técnicas y herramientas de biología, física, química y de ingeniería, para desarrollar productos y mejorar procesos a partir de materiales de origen agropecuario, así como tecnología biomédica.

En otro contexto, el mundo de los mercados financieros, de las instituciones crediticias y sus operaciones lo aborda la Ingeniería Financiera. Esta carrera, nueva en el ámbito nacional y única en la entidad, formará profesionistas con aptitudes para investigar, analizar, planear y dirigir con eficiencia los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de premisas que subrayan las variables estratégicas de la contabilidad y administración financiera.

Por otro lado, aunque ya está ampliamente difundida en los países más avanzados, la Ingeniería de Software es una carrera que marcará muchas pautas como alternativas de crecimiento del país. En ésta, los alumnos de la UPP podrán aplicar métodos y técnicas para resolver los problemas de construcción de proyectos informáticos, sobre todo de desarrollo de software aplicando normas, metodologías, procedimientos y herramientas modernas estandarizadas.

LICENCIATURAS

INGENIERÍAS

ESPECIALIDADES

MAESTRÍAS

DOCTORADOS