Tuning

El proyecto Alfa Tuning América Latina busca "afinar" las estructuras educativas de América Latina iniciando un debate cuya meta es identificar e intercambiar información y mejorar la colaboración entre las instituciones de educación superior para el desarrollo de la calidad, efectividad y transparencia. Es un proyecto independiente, impulsado y coordinado por Universidades de distintos países, tanto latinoamericanos como europeos.

La Universidad Politécnica de Pachuca se hace participe de este proyecto a través del Foro México de dicho proyecto, en el cual se coordinan las actividades que se realizan en nuestro país con el objeto de desarrollar titulaciones fácilmente comparables y comprensibles para todos los países latinoamericanos que participen.

El punto fundamental de dicho proyecto requiere de la definición y caracterización de un sistema de competencial profesionales a nivel internacional. La Universidad Politécnica de Pachuca presenta un sistema educativo basado en competencias, por lo cual, el interés de la Institución en este Proyecto se hace preponderante.

tuning tuning tuning

Información adicional